Se cae en Marc Márquez y su hermano le adelanta

31 de Marzo de 2025
Guardar
Alex Márquez

La ceremonia de la confusión. Lluvia, el mayor de los Márquez corriendo por los boxes para cambiar de moto, una bandera roja, desorden...
Así fue el principio del Gran Premio de MotoGP en el circuito de las Américas en Austin, Texas. 

Pero a partir de ahí parecía que el piloto español con ocho mundiales a sus espaldas iba a comérselo todo y seguir liderando el campeonato de este año. Sin embargo la avaricia rompe el saco. La avaricia, o el olvidarse de que todos somos seres humanos. También él. Seguro que los huesos que han tardado tanto tiempo en volver a soldarse perfectamente se lo recuerdan de vez en cuando, pero al mismo tiempo es perfectamente comprensible que a cualquiera se le olvide todo cuando va a 340 kilómetros por hora, apenas rozando el asfalto, con el propio cuerpo como carrocería y sintiéndose inmortal por completo: un Dios que ha trascendido de su frágil cuerpo de barro. 

Pero se cae.  Se cae el Dios del motociclismo. Se cae Marc Márquez. Aunque como es Dios, se levanta, vuelve a subirse a la moto y sigue corriendo...., a pesar de que en la caída, además de la sensación de invulnerabilidad e imbatibilidad, ha perdido un estribo de la moto. El pie derecho en el aire... y el aún intentandolo, a sabiendas que es imposible, que no va a poder mantenerse tan siquiera en la décimo novena posición. 

Y en efecto, abandona Marc Márquez en el Gran Premio de las Américas 2025 dejándole la victoria en la carrera a Pecco Bagnaia.

Y al mismo tiempo perdiendo la cabeza del campeonato mundial a favor de su hermano Alex. 

Entre Márquez(s) sigue el juego. 
El mundial no ha hecho más que empezar.

Los centauros de dos ruedas volverán a ejecutar lo que parece imposible para los mortales el próximo fin de semana en Tailandia. 

Juntan las manos sus fieles: en ti, Marc Márquez, seguimos creyendo. 

Tigre Tigre

Lo + leído