La vida te puede cambiar desde muchas visiones y de hecho nos ha cambiado a todas las personas de este planeta desde el 2020. De este hecho “plan-démico” ya se han escrito muchas historias, se han realizado entrevistas, cantado canciones, editado vídeos, tweets y posts en redes sociales…
Sé de casos personales en los que las personas quieren verse tal y como eran antes y hacen todo lo posible como si no hubiera pasado nada; a otros se les han caído todos los cimientos de las verdades que les sustentaban y aún así no quieren sufrir, andan con la venda en los ojos, anestesiados con el circo del fútbol, el Instagram, el TikTok, la prensa rosa…porque el sufrimiento sería tan grande que tienen miedo, mucho miedo de estar más ciegos y perdidos de lo que están.
Otros han vivido situaciones de desespero por querer hacer ver al ciego lo que no podía ver y tan claro era para ellos. Estas personas despiertas actualmente conviven con cánceres de mama, de próstata e incluso algunos cánceres ya dados por solucionados que se han reactivado, queriendo despertar a sus familiares, amigos y conocidos. Otros han mejorado en todos los aspectos de su vida y otras personas conocimos “EL LLAMADO del Movimiento de Asistencia Integral” desde el inicio y ya no podemos mirar a otras personas desde otras acciones que no sean CAMBIO y MOVIMIENTO!!
La solidaridad con el llamado de nuestra Dra. Popel me hizo estremecer.Enseguida me puse en contacto con la ella para dar atención sanitaria/emocional a las personas que la llamaban y a las cuales Nadiya no podía atender y las iba pasando al grupo de Telegram del Movimiento. Estas personas, por todo lo que estaba pasando se sentían mal física y emocionalmente, no querían acudir a ese sistema de salud MORTAL. Acudían a Nadiya y ella no podía abarcar todas las demandas de atención.
Personalmente la aventura a algo NUEVO, que todas las personas podemos experimentar cuando hacemos algo a solas o que nos hace salir fuera de nuestra zona de confort (por ejemplo: hablar en público, hacer una actividad que nunca antes habíamos hecho como patinar, bucear, hacer puenting, organizar un viaje sola… ) y sobre todo teniendo los conocimientos de lo que solía hacer en un hospital, pero ahora con la ventaja de aplicar técnicas y tratamientos ancestrales y complementarios/coadyuvantes… que se pueden además hacer en el domicilio de la persona, la cual está totalmente consciente y es responsable de su salud. es una BENDICIÖN!!
Normalmente las personas que van al hospital se sienten “vendidas” al personal sanitario y no se sienten partícipes de mejorar su salud, la cual ponen en manos de otros que creen que saben más.
Cuánta educación sanitaria nos hace falta a todos!!
Estas personas que no acudían al hospital de urgencias sabían que si iban con el estado de enfermedad que estaban, eran candidatos a que se les aislara, sin contacto con el exterior ni con sus familiares pudiéndolos sedar y no salir tal y como habían entrado. Y así doy fe de algunos casos.
Por todo esto y más de lo aprendido miro atrás a toro pasado y agradezco el haber encontrado este camino del Movimento de Asistencia Integral que, junto a mi trayectoria personal con todos sus errores y satisfacciones, me hacen caminar de una mano humana junto con voluntarios de los proyectos de MAI, los terapeutas, los profesionales de la salud y los educadores.
Desde aquí quiero rendir homenaje a tres personas que pidieron ayuda al Movimiento y que desgraciadamente fallecieron, tres grandes buscadores y habladores con los que he tenido largas charlas, en las que les escuchaba y daba algún consejo por teléfono, en otros casos hemos filosofado y presencialmente reído muchísimo. Gracias Sr. Pablo, Sr. Alejandro y Sr. Fulgencio, personas de gran sabiduría y que han dejado huella en mí y en otras personas por su valentía, por su consciencia, por cómo se tomaban la vida y su salud. Almas que están en la Luz.
Gracias también a los compañeros del Movimiento a los que he podido preguntar casos y con los que podido practicar “in situ” terapias complementarias con agua de mar, terapia neural, ozonoterapia…
En definitiva SEGUIMOS MOVIÉNDONOS y, con la implicación de todos los que habéis sentido el llamado del Movimento de Asistencia Integral de la Dra. Nadiya Popel, es más fácil. Los cimientos se construyen con la ayuda de todos. Así es como lo siento y el cambio de paradigma lo hemos de crear nosotros desde MAI.
UN M.A.I ABRAZO 😉