jueves, 22febrero, 2024
16.5 C
Seville

Dos activistas irrumpen en el Congreso de los Diputados al grito de «el pueblo palestino no es terrorista»

Izquierda Unida se muestra orgullosa de la acción de sus dos militantes

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Intervenía el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, cuando dos activistas propalestinos irrumpieron este martes en el Congreso de los Diputados al grito de «el pueblo palestino no es terrorista». Por momentos se vivieron minutos de tensión, ya que los gritos súbitos en el hemiciclo recordaron a otros hechos de infausto recuerdo en nuestra joven democracia.

Albares, que comparecía en el Congreso para explicar la postura de España en la guerra entre Israel y Palestina, comenzó su intervención condenando el ataque terrorista de Hamás que desató la guerra entre Israel y Palestina, informa Efe.

Al poco de comenzar su intervención, el ministro se vio interrumpido por dos activistas que, a gritos desde la tribuna de invitados de la cámara, sacaron una bandera palestina y lanzaban consignas como «el pueblo palestino no es terrorista» o «viva la libertad, abajo el sionismo».

Varios miembros del personal de la cámara se acercaron a los activistas para expulsarles. Tras un forcejeo de unos minutos, Albares pudo proseguir con su intervención, en la que además de condenar los ataques terroristas exigió la liberación inmediata y sin condiciones de todos los rehenes.

Desde Izquierda Unida han reivindicado a los dos activistas como sus «militantes» y han elogiado la protesta. «Orgullosas de nuestras militantes que hoy han interrumpido la comparecencia de Albares al grito de «Palestina Libertad». Tenemos que parar este genocidio. No caben medias tintas», expuso la formación a través de su cuenta de X, antes Twitter.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído