domingo, 28abril, 2024
17.7 C
Seville

Dr. Alderete, de gira por España con ‘Olot’, la novela gráfica del año

El conocido ilustrador de portadas de rock afincado en México inicia una serie de conferencias y presentadores en seis capitales para dar a conocer su obra más emblemática

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Dr Alderete (Patagonia, 1971) nos visitará esta próxima semana en una gira de conferencias y presentaciones que recorrerá media docena de capitales del país. Alderete es un diseñador e ilustrador afincado en México desde hace 25 años, reconocido mundialmente por sus portadas y carteles de rock’n’roll. Su universo referencial bebe de la cultura popular –más bien trash– de la segunda mitad del siglo pasado: serie B, cómic underground, fenómenos extraños, mundo tiki,… Todas  estas influencias las vuelca en su primera novela gráfica, ‘Olot’ (Autsaider Cómics) creando un relato de realidad-ficción alrededor de hechos históricos y sucesos extraños acaecidos en dicha localidad gerundense.

Su primera parada será en el Espacio Fundación Telefónica, el próximo martes 19 a las 19 horas, donde acompañado por Carla Berrocal y Eduardo Bravo, tendrá lugar el encuentro titulado «Herramientas gráficas para desenmascarar extraterrestres».

El día 20, en Zaragoza, en la Fundación Caja Rural de Aragón (Antiguo Casino Mercantil), Dr. Alderete pronunciará una conferencia acerca del arte polinesio –tema en el que es uno de los principales investigadores– y la influencia de este en su obra. Presentará también su novela gráfica de la mano de Juan Royo.

Al día siguiente visitará la Llibrería Finestres en Barcelona, acompañado del agitador cultural Oliver Mancebo.

Su emblemática obra ‘Olot’ (Autsaider Cómics) crea un relato de realidad-ficción alrededor de hechos históricos y sucesos extraños acaecidos en la localidad gerundense

Olot, eje central de su última obra, será la ciudad que le recibirá el viernes 22 de septiembre. La charla tendrá lugar en la Llibreria Isop, acompañado por el ilustrador y escultor Miquel Alari.

El sábado 23 en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante, en La Caja Negra, Dr. Alderete hablará sobre su trabajo como diseñador en el campo de la música impartiendo una master class sobre el tema. A continuación, junto a Adrián Bago y el periodista Iván López Navarro, presentará la novela gráfica que le trae a nuestro país.

La editorial Autsaider Cómics ha elegido la isla de Mallorca como lugar para la última presentación del libro en esta gira. Tendrá lugar el miércoles 27 junto al dibujante argentino Pato Conde en la librería Rata Corner, en Palma.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído