martes, 21mayo, 2024
14.7 C
Seville

Dungeons & Dragons – La llaves de la Cámara de Oro Reseña

Nacho Pérez
Nacho Pérezhttp://gameplaymini.com
Graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en radio y prensa digital. Amante de los videojuegos y el deporte, escribo sobre los temas que más me apasionan, pues me gusta transmitir mi opinión y mis impresiones al respecto de los temas que me interesan. Analizo juegos, a veces hago streaming en Twitch, me encantan las chirigotas y estar en constante aprendizaje.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Dungeons & Dragons: Las llaves de la cámara de Oro acaba de llegar a librerías y contiene 13 aventuras de robos. Este título recién publicado ya puede adquirirse y está editado por Wizards of the Coast. Es el primero de los cuatro libros que tendremos disponibles en nuestro idioma a lo largo de este año.

Este libro de Las llaves de la Cámara de Oro nos propone, como decíamos antes, 13 nuevas aventuras que tratan sobre robos. Es decir, planear un atraco, planificar todos los pasos que se van a ir dando a lo largo del robo, llevarlo a cabo y salir con el objetivo. Pero eso es muy fácil de decir, ya que dentro nos esperan sorpresas inesperadas que te pondrán en las situaciones más complicadas.

El libro está hecho para un grupo mediano de personas, entre 4 y 6. Y lo que promueve más allá de todo es una buena colaboración y un buen equipo. Y es que desde el inicio se dice que los jugadores se tienen que conocer bien, ya que sus personajes son socios de toda la vida o incluso hasta familia. Los 13 atracos se pueden llevar a cabo de forma individual o como una campaña de varios capítulos.

Las llaves de la cámara de Oro presenta 13 nuevas aventuras independientes

La campaña está ambientada en el territorio de Faerun y está pensada para ser jugada por personajes con niveles entre 1 y 11. No se requieren más reglas que las básicas de Dungeons & Dragons. Así que con ese manual y este libro vamos a armar todos y cada uno de los atracos que se nos proponen.

Los juegos de Rol están cogiendo más fama y auge con los videojuegos que han ido apareciendo en los últimos meses. Es por eso que este libro es perfecto para adentrarse en el mundo del rol sobre mesa. Y es que nos presenta 13 aventuras de lo más variopintas y que te mantendrán en tensión en todo momento..

En cada una de ellas se presentará una introducción y una breve historia para meternos de lleno en ella. Además se introduce la Llave de Oro, una organización de Ladrones que nos propondrá objetivos extra y más profundidad narrativa. Se puede jugar con ella o sin ella, pero es un factor extra que le dará más rejugabilidad a cada uno de los 13 capítulos.

En cada capítulo de Las llaves de la Cámara de Oro nos contactará un personaje o la propia Cámara de Oro. Se nos propondrá robar un objeto en un lugar distinto cada vez. Desde museos, un casino o incluso casi el infierno. Se nos ofrecerá una sustanciosa recompensa, un mapa y tintes de información para poder realizar la aventura.

Muchos escenarios de lo más variopinto en cada atraco

Una de las grandes diferencias que aporta este libro al universo de D&D es que los personajes de La Cámara de Oro van a planificar por ellos mismos cada atraco. Esto nos lleva a que las aventuras no sean tan guiadas por el máster y tengan más variedad de posibilidades. Se ofrece más sigilo y formas distintas de enfrentar cada asalto en donde, si podemos evitar el combate, lo evitemos.

Eso sí, en este Las llaves de la Cámara de Oro el Máster va a contar con bastantes posibilidades para poner las cosas difíciles al grupo. Las típicas trampas o puertas cerradas o incluso patrullas de enemigos que vigilen determinadas zonas. Aunque tenemos cada mapa de la zona en cada aventura, siempre nos va a deparar sorpresas que no van a ayudarnos nada a completar la aventura de forma sencilla.

Pero hay mucho más contenido intrínseco en este libro que lo hace bastante rejugable. Es el primero de los 4 que aparecerán este año y nos propone algo diferente a lo que se suele jugar en D&D. Nos permite centrarnos en habilidades secundarias poco conocidas como conjuros o hechizos y más libertad al planificar golpes. Sin duda, un libro imprescindible para los que gusten del Rol y para que quieran entrar por primera vez con aventuras muy divertidas e interesantes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído