Al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, se le ha pasado el enfado por el anuncio de laderogación de la reforma laboral, y vuelve a la mesa de diálogo.
La organizaciónde los empresarios españoles volverá a la negociación con el Gobierno porqueconfía en que no se va a producir la derogación total de la reforma laboral del partido Popular del 2012, aprobada unilateralmente entre elGobierno de Rajoy y la CEOE, sin acuerdo social. “Pensamos que no seva a derogar la reforma laboral, además no es tan fácil.Dentro deldiálogo social, estamos dispuestos a hablar para mejorarla en lo que sepueda. Sería un mal paso”.
Garamendi hatomado esta decisión porque "Lo importante en estos momentos eshablar de lo que pasa en nuestro país y por eso, nos sentamos en la mesa. LaCEOE no solo habla de empleo. El jueves nos sentaremos en la mesa y hablaré conla ministra de Trabajo”, ha señaladoa Àngels Barceló en la Cadena SER.
“Conresponsabilidad, nos sentamos a la mesa porque eso nos preocupa, el día a día,ver cómo reconstruimos el país y es evidente que la iniciativa privada es partefundamental de esa reconstrucción”, ha afirmado el líder de la patronal.
Garamendi haaclarado que la CEOE “no se levantó de la mesa de negociación, sino que seencontró con que había otra gente sentada”, en referencia al acuerdo entre PSOE, UnidasPodemos y Bildu para laderogación de la reforma laboral.
“Nosotros lo que hicimos fue reaccionar a eso, porque nosencontramos con un papel que no estaba en el diálogo social, que se losaltaba”, ha recalcado Garamendi, que también ha insistido en que la reacciónde la CEOE de suspender temporalmente el diálogo con el Gobierno se debió a que“se perdió la confianza en España. En el mundo de la empresa y la economíasiempre miras adelante. Sí agradezco la reacción rápida de lavicepresidenta, Nadia Calviño".