En cualquier momento es posible necesitar un dinero adicional del que no se dispone para hacer frente a una necesidad, como que el frigorífico o el coche haya sufrido una avería, o por otras cuestiones, como querer ampliar el nivel académico con un máster o hacer un viaje soñado. Ante esa tesitura, es posible acudir a los créditos rápidos online, que prestan ese dinero de manera casi inmediata y con facilidad.
Acudir a una oficina bancaria para solicitar un préstamo suele llevar aparejada la incertidumbre, por parte del usuario, de toda la burocracia a la que va a tener que hacer frente y, a veces, tampoco dispone del tiempo suficiente para que dicho trámite cubra la necesidad para la que se precisa. Es por ello, que si se necesita una cantidad relativamente pequeña, es más cómodo y fácil acudir a los préstamos y créditos rápidos online. Si se tiene que visitar al dentista, pagar la matrícula universitaria de un hijo o eliminar una gotera de humedad en casa, la emergencia puede ser cubierta financieramente, a través de un cómodo y fácil paso a paso con un clic en la red.
Para elegir aquellos préstamos con mejores condiciones y ventajas existe la posibilidad de utilizar un simulador de préstamos personales donde,
introduciendo una serie de datos, se podrá obtener el producto más ventajoso y que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente. Cuando se habla de préstamos personales, se hace referencia a un producto financiero que permite disponer de una cantidad de dinero con la contraprestación de devolverlo en un periodo concreto, junto a los intereses asociados. Como norma, se denominan préstamos personales a aquellos que tienen como fin la compra de algún bien o servicio personal. Son parecidos a los destinados al consumo, y es por ello que, en ocasiones, se usan indistintamente las denominaciones de préstamo o crédito al consumo, y préstamo o crédito personal.
Características de los préstamos personales
Una de las singularidades más características de los préstamos personales suele centrarse en la cantidad solicitada. Generalmente, a pesar de los múltiples factores que determinan a cada cliente y sus necesidades, estos productos están llamados a cubrir cuantías pequeñas; aunque puede haber una amplia horquilla entre los pocos cientos o miles de euros, lo normal es que no superen la cantidad de 10.000 euros.
Así pues, si existe la necesidad de acudir a un préstamo personal, hay que saber que la tramitación es muy sencilla. En primer lugar, hay que rellenar un formulario con la solicitud, algo que en muchos bancos o entidades financieras exigirán la presencia en sus oficinas, pero esto no ocurre con los créditos online, que son más rápidos y sencillos de tramitar.
En cuanto a la documentación requerida para la formalización de estos préstamos, cabe decir que habrá que presentar el DNI, un justificante de nómina o ingresos mensuales, así como un extracto de cuenta bancaria o algún recibo de suministros con el objeto de justificar la domiciliación del solicitante. En algunos casos, puede haber entidades que exijan la contratación de otros productos adicionales, como domiciliar la nómina, contratar una tarjeta de crédito o abrir una cuenta nueva.
Así se accede a los créditos rápidos a través de la red
Como se ha expuesto, es posible realizar la contratación en una oficina bancaria, sin embargo, es mucho más cómodo acudir a los simuladores online y formalizar el contrato vía telemática, será más fácil, más sencillo y más rápido. Hay entidades financieras que operan en la red, y gracias a ello, se evita el desplazamiento a las oficinas. Y, es que, ya es posible tramitar un crédito rápido desde el sillón de casa.
Para acceder a estos préstamos tan solo hace falta una conexión a internet y desde un terminal móvil es posible formalizar el contrato. Por otro lado, hay productos en el mercado que ofrecen mensualidades flexibles y absolutamente acorde con las características del cliente, ya que consiste en no agravar su situación financiera, sino todo lo contrario, buscar una solución.
Otra de las ventajas de este tipo de préstamos, es que el cliente puede decidir la cantidad de cuotas y el plazo de vencimiento de las mismas, y podrá disponer de la cantidad que precise, entre los 500 y 10.000 euros. Por último, otra característica de estos créditos online reside en que la entidad concesionaria no indaga en qué gastará el cliente su dinero y tampoco pedirá avalistas. Todas esas razones se convierten en características ventajosas para los potenciales clientes y en una buena opción cuando estos necesiten disponer de esas cantidades de dinero.