Aragón es la comunidadcon mayor número de contagiados y su gobierno se prepara para protegersedel coronavirus en esta segunda fase de la pandemia.
Así,según La Celosía, elejecutivo autonómico prevé comprar más de 200.000 mascarillas parasu distribución en los centros escolares antes del inicio del curso. Además, el material deprotección se destina al personal de la Administración y al que ejerce sus funciones en hospitales yresidencias de mayores. Por lo que los profesionales sociosanitarios son los que, como eslógico, más medios y material tienen a su disposición para evitar lapropagación del virus.
Según la información recogidapor La Celosía, el Gobierno deAragón adjunta los datos totales de este contrato millonario, que aún califica como ‘posiblelicitación’.
La cuestión es que esoscinco millones de euros, que al gobierno regional le cuesta confirmar, serepartirán, sentre centros escolares, personal de la Administración, incluidos sanitarios ysociosanitarios, y a Protección Civil.
Estas cifras divulgadaspor el departamento de Hacienda y Administración Pública de Aragón superanen másde 100.000 euros los cinco millones inicialmente presupuestados.