Hafesa, la empresa distribuidora de hidrocarburos fundada por Alejandro Hamlyn, amplía su negocio extendiendo su red de estaciones de servicio.
Hafesa comenzará muy pronto a operar en el sector eléctrico y su intención es dotar cada una de estas estaciones con puntos de recarga ultrarrápida que hagan aún más accesible la transición hacia el vehículo eléctrico en nuestro país.
La distribuidora de hidrocarburos española diversifica su oferta
Desde su fundación en 2015, Hafesa destaca por ser una compañía con una implantación que se consolida año tras año. Sus operaciones, que hasta ahora abarcaban desde el trading hasta la venta y distribución de hidrocarburos, se verán considerablemente ampliadas este 2024, año en el que ha implantado un plan para convertirse en un operador multienergético, dando un paso más hacia la descarbonización.
Esta transición hacia una energía más sostenible y su acercamiento al futuro de la automoción se han visto también impulsados con una estrategia de expansión que amplía su red de gasolineras a nuevos puntos del país. Con nuevas aperturas en Zaragoza y Almería, Hafesa se acerca cada vez más a su objetivo de alcanzar las ochenta estaciones de servicio en tan solo cinco años, consolidando su presencia a nivel nacional.
El éxito de este crecimiento sostenido se debe a una mezcla entre la oferta de un producto de calidad a un precio asequible para el consumidor y un excelente servicio, lo que hace de sus gasolineras una apuesta segura para todo tipo de públicos.
Hafesa comenzará muy pronto a operar en el sector eléctrico
Con este nuevo paso hacia la descarbonización, Hafesa se abre paso en su ascenso hacia un futuro sostenible en el que tendrá un papel destacado en el sector de las energéticas españolas. Hafesa aumenta su presencia en el sector petrolífero a través de sus plantas de almacenamiento en Motril, Bilbao y Gijón, así como la próxima apertura de su planta de Ocaña y la que han adquirido en Ferrol.
La petrolera, con sede en Madrid, se está convirtiendo en una auténtica empresa multienergética gracias a su plan de diversificación de operaciones, que la encamina hacia un futuro como distribuidora eléctrica, mucho más ligado al nuevo modelo energético mundial.
La marca Hafesa cada vez más presente en todo el territorio nacional
Este plan de acercamiento al consumidor final no solo se hace realidad con la ampliación de su red de estaciones de servicio en las que ofrecerá puntos de recarga eléctrica para todo tipo de vehículos, sino que su lanzamiento como distribuidora de energía eléctrica irá acompañado de una estrategia de venta cruzada para fidelizar a sus clientes.
Aunque los consumidores mayoristas continúan siendo su cliente principal, Hafesa se lanza a la conquista de los consumidores particulares, ofreciendo descuentos en los repostajes para atraer al gran público y consolidar su marca.
Si ya estábamos acostumbrados a elegir gasolinera dependiendo de las ventajas que las grandes petroleras nos ofrecían como parte de sus programas de fidelización, muy pronto los conductores podremos detenernos en una estación de servicio de la marca española Hafesa para repostar nuestro vehículo, ya sea de gasolina, híbrido o eléctrico, ya que podremos obtener beneficios directos tanto en el repostaje como incluso en el suministro eléctrico.