Solicitar un préstamo online es una buena forma de salir de un apuro imprevisto. Sin embargo, debes tener cuidado de no comprometer el presupuesto por el bien de tus ahorros. De hecho, se pueden encontrar préstamos online con ASNEF, pues los prestamistas de internet no se preocupan tanto por esta lista. Es por eso que hoy te contaremos qué es un préstamo online y 5 posibles razones o escenarios donde podría ser útil solicitarlo.
¿Qué es un préstamo online?
Un préstamo online es un tipo de crédito que se puede utilizar para cualquier cosa. Se diferencia de los préstamos bancarios típicos porque, además de ser mucho más cómodos para pedir, suelen tener menos comisiones y la mayoría no prestan atención si estamos en listas o ficheros de morosos.
Quizás sea concebible que ya hayas solicitado un préstamo online en un banco o conozcas a alguien que haya pasado por el proceso. Un préstamo online se puede solicitar en línea. En lugar de venir a la agencia para hablar con el gerente, haces todo en línea. Esto hace que sea más fácil y rápido obtener los fondos que requieres sin tener que justificar tu necesidad.
Puedes usar el dinero para cualquier cosa, como pagar un programa de intercambio, arreglar tu vida financiera o incluso pagar el viaje de tus sueños, entre otras cosas que te recomendaremos aquí.
1. Mejoras para el hogar
Una de las razones por las que las personas solicitan un préstamo online es el requisito de completar una mejora del hogar de emergencia.
Algunas circunstancias, como un requerimiento del ayuntamiento, una tormenta que causó daños o un problema más importante con el sistema eléctrico y de plomería, pueden requerir una modificación de última hora en tu casa. Solicitar un préstamo online podría ser la respuesta.
2. Inversión en educación
La capacidad de asistir a la universidad, la escuela de posgrado o tomar un curso puede ayudarte a avanzar en tu trabajo.
Sin embargo, este es un paso necesario. Es decir, invertir en educación no cumple con la definición de emergencia, por lo que existen alternativas a los préstamos online en estas situaciones.
3. Viajes
¿Te han dado la oportunidad de hacer un viaje fantástico con amigos o familiares, pero no puedes pagar todos los costos al instante? El préstamo podría ser una opción.
Además de ofrecer tasas de interés más económicas que una tarjeta de crédito revolvente, esta opción te permite planificar el pago de las cuotas incluso antes de tu ansiado viaje.
4. Costos inesperados
Una enfermedad familiar, una avería en el coche o la necesidad de llevar al perro al veterinario. Los costos inesperados son, lamentablemente, parte de la existencia diaria de todos.
Si llega un gasto inesperado que no se puede aplazar, un préstamo online puede ser la mejor respuesta. Además de ser simple de aplicar, el dinero se envía rápidamente a tu cuenta una vez tu préstamo es aceptado por el portal.
5. Pagar obligaciones atrasadas
Otro incentivo para solicitar un préstamo online es poder pagar obligaciones de alto interés como tarjetas de crédito y sobregiros que debas, algo muy común entre las personas que por alguna razón entraron en la lista ASNEF. Si necesitas pagar alguna de estas opciones, pedir un préstamo es una buena opción. Puedes hacer arreglos para pagar en tu propio horario, además de pagar tasas de interés más baratas.
6. Solventar algún tipo de emergencia
Si tienes una necesidad inesperada, como pagar el funeral de un ser querido, un préstamo online puede ser una opción de bajo costo. Sin asistencia social, el costo promedio de un funeral puede ser bastante alto, lo que hace imposible que muchas familias lo paguen.
Los gastos médicos sorpresa son otra causa típica para obtener un préstamo online, especialmente si su médico espera el pago completo. Es posible que necesites un préstamo online para pagar facturas médicas imprevistas después de negociar con el hospital, el médico y/o el proveedor de seguros.
Los préstamos online son una excelente opción para cubrir una emergencia o necesidad inesperada ya que pueden ser desembolsados con prontitud.
¿Cómo encontrar un préstamo online confiable?
Antes de pedir un préstamo, es importante confirmar que la institución o prestamista online es de confianza. Elige siempre cuidadosamente instituciones con una duración operativa corta.
Cualquiera que necesite hacer frente a una emergencia imprevista podría considerar buscar alguno de estos préstamos de internet. Puedes pagar tus cuotas mensualmente, lo cual es conveniente y más rápido que los de la banca tradicional de siempre.
Sin embargo, antes de solicitar tu préstamo, analiza los gastos y el presupuesto de tu familia para determinar el valor de los pagos. Además, recuerda buscar algún préstamo confiable y que te de cuotas lo suficientemente cómodas para pagar; pues incluso estando en la lista ASNEF, páginas como Fintudy muestran algunos de los mejores préstamos que se pueden adquirir en internet.