La Confederación Nacional de Autónomos del Comercio (CNAC) ha reclamado al Gobierno que, sobre las rebajas, legisle en favor del pequeño comercio y ha denunciado que hay grandes cadenas que están preparando «rebajas brutales, con prendas al precio de un euro que pueden arruinar al comercio de barrio».
Así lo ha indicado, Pepe Galván, presidente de CNAC, quien, en un comunicado, ha agregado que «es necesario aclarar las medidas para favorecer al comercio de cercanía y no a las grandes superficies».
CNAC apunta en dicho comunicado que el comercio de proximidad afronta un periodo de rebajas repleto de incertidumbres y señala que, por la crisis de la pandemia, «apenas han podido invertir en existencias».
Competencia feroz
Por otro lado, la Confederación insiste en que la competencia de los grandes almacenes es feroz y opina que algunas cadenas pueden dar la puntilla al sector.
Galván, además, aboga por una regulación de las rebajas similar a la existente hasta 2012, el año de la liberalización de estas campañas y de los horarios comerciales.
El presidente de la CNAC vuelve a insistir que esa normativa supuso «un auténtico desastre para el comercio tradicional y una desprotección frente a las grandes empresas, al permitir rebajas todo el año y prácticamente sin requisitos».