El objetivo prioritario de este producto que ofrece Correos a sus clientes pasa desde un primer momento por atender tanto las necesidades del usuario digital como del analógico, no dejar a nadie atrás en el uso de una tarjeta para las compras y uso diario. Correos da un salto cualitativo en este sentido e incorpora nuevas y decisivas funcionalidades, siempre en beneficio de los clientes. Así, la Tarjeta Correos Prepago se puede contratar de forma online y hacer uso de ella de manera inmediata, eso siempre que no se opte por la contratación presencial en alguna de las casi 2.400 oficinas de Correos con atención personalizada.
Del mismo modo, esta tarjeta ofrece la posibilidad de recargarla online, desde la web y la app “Mi Correos Prepago”, además de presencialmente en las oficinas de Correos, cubriendo las necesidades de todo tipo de clientes, adaptándose a sus necesidades personales.
Así, la tarjeta Correos Prepago Mastercard se constituye como una herramienta eficaz para que el cliente pueda realizar sus compras del día a día de forma segura en cualquier lugar del mundo y controlando sus gastos al mismo tiempo. Es, sin duda, una tarjeta de todos, para todos. Con ella se puede pagar en cualquier comercio físico y online que acepte Mastercard, es decir, en más de 37 millones de comercios en todo el mundo. Es una tarjeta sin vinculación a ningún banco tradicional, solo gastas lo que recargas, lo que significa un plus de seguridad en tus compras y transacciones. Además, los clientes tienen la opción de contratar un IBAN español, con el que podrán recibir y realizar transferencias, domiciliar recibos, la nómina o pensión. La contratación del IBAN se puede realizar en la app o en cualquier oficina de Correos.
Supone una solución práctica, segura y sencilla para su uso en viajes al extranjero, estancias de Erasmus o el control parental de los gastos de los hijos
Además, puede vincularse a los principales wallets o carteras digitales del mercado (Google Play, Apple Pay y Samsung Wallet) para pagar con el móvil sin necesidad de sacar la tarjeta física.
La Tarjeta Correos Prepago se ha creado con un objetivo prioritario muy claro: cubrir las operaciones financieras y los pagos del día a día, facilitando la inclusión financiera y llegando a toda la población gracias a la capilaridad de la red de oficinas de Correos, sus distintas formas de contratación -online y en oficinas- y con accesibilidad para todo tipo de público, incluidos los colectivos más vulnerables o sin acceso a los servicios financieros básicos, ya sea por sus condiciones económicas o geográficas.

Esta tarjeta es, sin duda, el producto más competitivo del mercado en su categoría, ya que tiene un coste de emisión de solo 6 euros para tarjetas físicas y 3,50 euros para tarjetas virtuales, y cuenta con atención personalizada en todas las oficinas de Correos. Asimismo, ofrece máxima seguridad reduciendo el riesgo en situaciones de pérdida, robo o intento de fraude, ya que su uso está limitado al saldo disponible en la tarjeta. Representa de este modo una solución cómoda y flexible para todos los clientes, sobre todo para los que realizan compras online y quieren tener el máximo control sobre sus transacciones, así como para otros colectivos como los clientes no bancarizados -residentes o trabajadores temporales, inmigrantes recién llegados- o los clientes de zonas rurales con dificultades de acceso a servicios financieros básicos.
También es una solución práctica, segura y sencilla para otras situaciones de uso como los viajes al extranjero, estancias de Erasmus o ayudar en las primeras etapas de la gestión del dinero de los hijos, convirtiéndose también en una forma de educación financiera para los más jóvenes, que pueden aprender a ahorrar y disponer del dinero al instante en cualquier parte del mundo.
Puedes contratar la tarjeta Correos Prepago aquí o en cualquier Oficina de Correos