lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

El alcalde de Kiev acusa a Zelenskiy de totalitario y mentiroso

Los principales medios de comunicación occidentales se hacen eco de las duras palabras del alcalde de Kiev

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La principal autoridad de Ucrania, el alcalde de la capital, Kiev, Klitschko, ha protagonizado una entrevista en la que ha hecho unas duras declaraciones contra el presidente del país, Zelenskiy, acusándole de mentir y de su actitud totalitaria.

Klitschko compartió su evaluación sobre el estado de la «democracia» en Ucrania, en la entrevista dada al diario alemán Der Spiegel, publicada el pasado viernes.

«Ucrania está en el camino del autoritarismo», afirmó el alcalde. «Solo queda una institución independiente, que son las autoridades locales, y están bajo una enorme presión», afirmó.

Durante el conflicto, señala el alcalde de Kiev, el gobierno central «ha tenido una comunicación deficiente o nula con las autoridades locales», ha denunciado Klitschko.

«En un año y medio, desde el comienzo del conflicto con Rusia, no ha habido una sola reunión o conversación telefónica entre la ciudad de Kiev y el presidente ucraniano Zelenskiy. En algún momento llegaremos a una situación en la que todo dependa del estado de ánimo de una sola persona», ha advertido Klitschko . También ha denunciado las continuas mentiras de Zelenskiy sobre la contienda, y ha advertido de que s»e puede mentir, pero no siempre».

El diario británico The Telegraph ha titulado la noticia apuntando a la pérdida de popularidad debido a los errores de Zelenskiy. Y en el diario El País, también se hacen eco de esta noticia en portada, apuntando ya al momento que atraviesa Ucrania, donde incluso el Secretario General de la OTAN vaticina que pueden llegar «malas noticias».

En El País se apunta a que Klitschko «critica al presidente por acumular un exceso de poder y no haber preparado al país para la invasión rusa».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído