jueves, 23mayo, 2024
20.7 C
Seville

El conflicto en Ucrania: «laboratorio para provecho del ejército estadounidense» según el New York Times

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El conflicto en Ucrania «se ha convertido en un laboratorio para el ejército estadounidense». Así lo ha afirmado al periódico norteamericano un general estadounidense.

Según se informa, el ejército estadounidense estaría utilizando el conflicto de Ucrania para «probar una nueva tecnología de inteligencia artificial que ayuda a detectar objetos en el campo de batalla utilizando imágenes de drones», recoge el NYT.

El proyecto, llamado Maven, incialmente consistía en una investigación sobre la tecnología mediante un contrato entre el gobierno y Google firmado hace seis años. Pero tras la oposición planteada por ingenieros y empleados, que habrían manifestado su negativa a participar en la construcción de inteligencia artificial destinada al uso militar, Google se alejó del proyecto para dejarlo en manos «de otros contratistas».

El Proyecto Maven permitiría a los comandantes identificar los movimientos de las fuerzas rusas y utilizar algoritmos de inteligencia artificial para predecir sus movimientos. Señala la publicación, también, que debido a las restricciones impuestas por Biden, el servicio que se le puede prestar a los ucranianos sería limitado, suponiendo solamente la imagen del campo de batalla, sin detallar cuestiones sobre los objetivos.

No está del todo claro que vaya a resultar efectivo ante la estrategia rusa. Pero a pesar de ello, el general Christopher T. Conahue, ha asegurado al diario que «al fin y al cabo, esto se ha convertido en nuestro laboratorio», refiriéndose al campo de batalla de Ucrania.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído