lunes, 29abril, 2024
13.2 C
Seville

El Congreso legaliza la ley de eutanasia

La ministra de Sanidad ha destacado que con está legalización “España avanza en derechos y en una sociedad más justa”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Congreso de los Diputados ha dado luz verde este jueves 18 de marzo, con 198 votos a favor, 142 en contra y dos abstenciones, las enmiendas acordadas la semana pasada en la Comisión de Justicia del Senado a la ley que regula la eutanasia, que ya ha superado su tramitación en el Senado.  Un hito que convierta a nuestro país entre los más avanzados del mundo. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que con su legalización “España avanza en el reconocimiento de los derechos, así como en una sociedad más justa y decente”.

Darias recordado a las personas que se encuentran en una situación de grave padecimiento y a sus familias y ha asegurado que con esta ley España da un paso más en el camino de progreso iniciado por el Gobierno y que llevará a una sociedad «más justa y también más decente».

«Una sociedad que se preocupa por evitar el sufrimiento de todos sus miembros» a través de una ley «equilibrada» y «garantista» que atiende las demandas de la sociedad española, ha subrayado la titular de Sanidad.

Este nuevo derecho implica a los médicos, que tendrán un papel fundamental para el desarrollo de ésta a la práctica. Debido a ello, empiezan a prepararse y a hacer frente a conceptos de mucho calado que necesitan profundizar en los próximos meses.

La norma, entrará en vigor a los tres meses de publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE), recoge que esta práctica se podrá llevar a cabo en España a pacientes que los soliciten y que se encuentren en un contexto de «padecimiento grave, crónico e imposibilitante o enfermedad grave e incurable, causantes de un sufrimiento intolerable».

Una comisión colegial analiza ya cómo aplicar la norma con seguridad jurídica

“Nos hemos formado como si la muerte fuera algo a evitar y resulta que nuestra función no es evitarla, o fracasaríamos cada día, sino acompañar la vida para que esa persona viva lo mejor posible”, ha asegurado el médico de familia Albert Planes.

Los partidos políticos de la derecha y de la extrema derecha como PP o VOX han decidido iniciar una vía de actuación para evitar que la ley de la eutanasia se ponga en marcha en España. Y llegarán hasta el Tribunal Constitucional para evitar a toda costa que la ley entre en vigor.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído