domingo, 28abril, 2024
10.5 C
Seville

El Consejo de Ministros aprueba hoy 1.300 millones de euros para reforzar la Formación Profesional

En un acto preelectoral celebrado en Pamplona, Sánchez se mostró con-vencido de que, para conseguir reducir el paro, principalmente entre los jóvenes, hay que reforzar la educación y la universidad

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo de Ministros aprobará esta mañana una inversión de 1.300 millones de euros para “reforzar aún más” la Formación Profesional (FP), según anunció el pasado sábado el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Más Formación Profesional

En un acto preelectoral celebrado en Pamplona, Sánchez se mostró convencido de que, para conseguir reducir el paro, principalmente entre los jóvenes, hay que reforzar la educación y la universidad, aunque destacó que también es fundamental apostar por la Formación Profesional y “alinearla con ese cambio de modelo productivo”.

Según las previsiones, los 1.300 millones euros para reforzar la FP en España que aprobará hoy el Gobierno, se destinarán a aumentar en 45.000 plazas de Formación Profesional bilingüe, a instalar 824 centros más de capacitación digital, y 1.500 aulas de tecnología y emprendimiento.

Los jóvenes los primero

“Reformar no es recortar, no es atacar a la mayoría social y causar dolor, reformar es dignificar”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró en Pamplona que mientras la derecha se centra en “los insultos, nosotros centrados en la gestión y en la cuenta de resultados no de las empresas sino de las familias y los trabajadores de nuestro país”.

Y prueba de ello es el anuncio que realizó ante un auditorio abarrotado. El próximo martes, el Consejo de Ministros aprobará la inversión de 1.300 M€ en la Formación Profesional. Se trata de “reforzar aún más” la FP aumentando en 45.000 las plazas de Formación Profesional bilingüe, 824 centros de capacitación digital en el sistema de FP y 1.500 aulas de tecnología y emprendimiento para que, cuando los estudiantes terminen sus estudios “salgan con todas las cualificados para ser empleados o crear empresas”. Sánchez ha recordado además que a lo largo de esta legislatura su Ejecutivo lleva invertidos más de 6.000 M€ y se ha aprobado la Ley de FP. “En esto está el futuro y la experiencia de gestión que presentamos” en las elecciones del 28M.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído