lunes, 24junio, 2024
36.6 C
Seville

El doctor Steegman deja Vox por la deriva «neofalangista» y «antivacunas» del partido

Es un movimiento más después de que los duros de Buxadé se hayan hecho con el control del partido

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El exdiputado de Vox Juan Luis Steegmann ha comunicado a varios cargos y excargos del partido su decisión de darse de baja como afiliado por su deriva “antiliberal” y “anticientífica” y su acercamiento al “neofalangismo”, según informa Efe.

Según ha adelantado Libertad Digital, Steegmann ha explicado en una carta que abandona Vox después de escuchar los discursos pronunciados por sus dirigentes en la convención anual del pasado 19 de mayo, en especial el de Jorge Buxadé, su cabeza de lista para las elecciones al Parlamento Europeo.

“Desde hace años Vox está prescindiendo de la parte más liberal de su programa, y de sus diputados. Es más, ha continuado un viaje nocturno que se acerca al neofalangismo”, asegura.

Como segundo motivo de su marcha, Steegmann esgrime su condición de médico, que le llevó a “pelear a favor de la vacunación contra la Covid-19”, y dice que le fue “insufrible que el señor Buxadé, en su discurso, mencionara despreciativamente a las vacunas”. Una postura “anticientífica” que, según señala, le hace imposible votar a Vox en las próximas elecciones europeas.

Juan Luis Steegmam concurrió en las últimas generales en la candidatura de Vox por Madrid y declinó recoger el acta de diputado que le correspondía al correr la lista tras la renuncia del portavoz de este partido en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, a repetir en la Cámara. Además de renunciar al acta, Steegmann dejó también en ese momento su puesto de vocal en la dirección nacional de partido, del que ahora se marcha definitivamente.

La deserción de Steegman no es la pimera. Otros primeros espadas, como Macarena Olona, han abandonado el proyecto de Abascal en los últimos años después de que los duros de Buxadé hayan tomado el poder. Y las defecciones no van a quedar aquí. Habrá más en las próximas semanas. En Vox hay ruido de sables. Y de purgas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído