viernes, 1marzo, 2024
9.9 C
Seville
Advertisement

El Gran Circo echa el cierre hasta la próxima temporada

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Fórmula 1 enciende un nuevo semáforo en rojo que no se apagará hasta el 3 de marzo del 2024, cuando dé comienzo una nueva temporada del Gran Circo en el circuito de Baréin.

La temporada 2023 de Fórmula 1 nos ha dejado un dominio absoluto de Red Bull y Max Verstappen, que se alzó con su tercer mundial al finalizar la carrera al sprint de Catar y a falta de seis o siete grandes premios más. Solo Carlos Sainz fue el único piloto capaz de frenar el dominio de los coches de las bebidas energéticas en el Gran Premio de Singapur tras una clase magistral de pilotaje, manteniendo a Lando Norris por debajo del segundo y por encima de los 0,5 segundos, dándole DRS para impedir que los Mercedes le adelantasen. Pero tras ese gran premio, memorable y espectacular, regresó el dominio de los hombres de Christian Horner y Helmut Marko.

Otras dos cosas que nos han dejado esta temporada ha sido una buena primera mitad de campeonato y algunos grandes premios para el recuerdo en la segunda mitad, como el de Brasil. Aston Martin destacó en el primer ecuador de la temporada, consiguiendo seis pódiums para la escudería, con un Alonso mágico; pero tras el parón de verano y un segundo puesto en Zandvoort (Países Bajos) y un tercero en Brasil, con final de infarto en foto finish en la que un inmenso Alonso pasó por 0,053 centésimas al piloto mexicano de Red Bull, no a logrado brillar en la recta final del campeonato.

Muchos españoles y fanáticos de la Fórmula 1 hemos soñado con la famosa victoria 33 de Alonso al verle entre los tres primeros clasificados al inicio de temporada, pero no pudo ser. El bajón de rendimiento de Aston Martin ha impedido cumplir el sueño, que seguiremos manteniendo y esperando para el próximo año.

En la otra cara de la moneda está McLaren, iniciando en lo más oscuro de la parrilla y poco a poco saliendo a la luz. Finalmente, y pasado el verano, han peleado por estar en el pódium. ¿La siguiente temporada iniciarán igual que han finalizado esta o volverán a partir desde el fondo de la parrilla? Eso no lo sabremos hasta el siguiente año.

2023 nos ha dejado la inclusión de dos circuitos nuevos: Losail (Catar) y, como dicen los famosos versos de Elvis Presley, Viva Las Vegas, aunque este último ha sido más postureo que un acto deportivo. La organización, en mi modesta opinión, ha sido pésima, lejos de lo que se espera de un acto de esta envergadura. Una tapa de alcantarilla rompió el fondo plano y parte de la electrónica al Ferrari de Carlos Sainz, que fue penalizado con diez posiciones en la carrera. Los elevados precios para asistir al Gran Premio tuvieron que ajustarse a medida que se acercaba el arranque de los motores y los semáforos se ponían en verde. Sin embargo, fue una muy buena carrera, en la que disfrutamos de adelantamientos al final de la curva doce y durante o al final de la famosa The Street.

Una pena que en la última carrera Ferrari echase a perder, con una mala estrategia con Carlos Sainz, el segundo puesto del mundial de constructores a manos de las flechas negras de Mercedes. Tan solo tres puntos de diferencia han posicionado a los de Toto Wolff por encima de la mítica escudería italiana. Lo bueno es que Fernando Alonso se ha consolidado en una cuarta posición al final del campeonato. Lo no tan bueno, que Carlos Sainz nos ha dejado con un ligero amargo sabor de boca con una séptima posición que no hace justicia a la regularidad que lo ha caracterizado a lo largo de toda esta temporada, quedando muchas veces por delante de su compañero.

Veamos qué nos espera tras unos meses de parón sin este fantástico deporte de cuatro ruedas y esperamos, siempre con expectación, que se vuelvan encender las luces verdes de los semáforos el próximo marzo de 2024, cuando de nuevo, el Gran Circo abra sus puertas y se alce el telón.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído