El ingreso mínimo vital: Un paso de gigante en la lucha contra la desigualdad

30 de Mayo de 2020
Guardar
photo5947164545766240944

El Gobierno ha aprobado ya  el ingreso mínimo vital, un nuevo derecho social, y, para el vicepresidente de DerechosSocial y el principal impulsor de esta medida en el Gobierno,  Pablo Iglesias, “el más importante desde quese aprobara la Ley de Dependencia en 19”.

La ministra portavoz, por su parte, la hacalificado de “un paso de gigante en la lucha contra la desigualdad”, tras la celebracióndel Consejo de Ministros Extraordinario.

Iglesias manifiesta que  “hoy es un día histórico para nuestra democracia y nace un nuevoderecho social, un ingreso mínimo vital. Antes de que nos golpeara la pandemia,éramos el tercer país de Europa en pobreza infantil. La pandemia haagravado la situación. Aunque el Gobierno ha hecho una movilización de recursossin precedentes, la situación nos ha llevado a acelerar los tiempos paraaprobar el ingreso. Miles de familias españolas no pueden esperar más”.

La ministra portavoz,María Jesús Montero, ha confirmado que "el Consejo de Ministros ha aprobado el ingreso mínimo vital. EsteGobierno tenía entre sus compromisos poner en marcha este ingreso para reducirlas tasas de pobreza, sobre todo infantil. La intensa crisis económica dela pandemia ha hecho oportuno acelerar los ritmos. Se InsisteMontero que  “Creamos un nuevo derecho deciudadanía, para que cada persona pueda desarrollar su proyecto vital, poniendola base para que los niños puedan desarrollar todo su talento. No hay mejorinversión que invertir en nuestra infancia. Esto es lo que llamamos políticaútil”.

El vicepresidente explica también que “Nuestra patria cuentacon un instrumento que no es una medida coyuntural, sino estructural. Hoy esteGobierno está demostrando que su opción política es la justicia social y quese toma en serio la Constitución. El ingreso mínimo vital supone tomarse enserio el mandato constitucional”.

Lo + leído