martes, 18junio, 2024
23 C
Seville

El Kremlin acusa a Johnson de mentir sobre la «amenaza del misil» por parte de Putin

Desde el Kremlin señalan que el ex primer ministro británico ha mentido o no se enteró de lo que realmente le dijo Putin

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El que fuera primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, afirmó en el día de ayer que, durante una conversación con el presidente de Rusia, antes del comienzo del conflicto en Ucrania, Putin le indicó que no le deseaba ningún mal a Reino Unido, pero que un misil tardaría un minuto en llegarles.

Se refería a una llamada telefónica que tuvieron ambos líderes el 2 de febrero de 2022, justo antes de la invasión de Rusia a Ucrania. Johnson ha afirmado públicamente haber recibido una amenaza por parte del presidente de Rusia. «Me dijo: Boris, no quiero hacerte ningún mal, pero un misil solamente tardaría un minuto en llegar», relataba el ex primer ministro.

«O Johson miente, o no entendió lo que le dijo Putin»

Ante tales afirmaciones, el portavoz del Kremlin, Peskov, ha respondido en una rueda de prensa: «No hubo amenazas de misiles. Cuando se expusieron los desafíos para la Federación Rusa, el presidente Putin comentó que si Ucrania se unía a la OTAN, el posible despliegue de misiles estadounidenses o de la OTAN en sus fronteras significaría que cualquier misil podría llegar a Moscú en cuestión de minutos».

El portavoz ruso se preguntó en la rueda de prensa si Johnson había mentido deliberadamente, o simplemente «no entendió de qué le estaba hablando el presidente Putin». Y en este sentido, apuntó que, en tal caso, la gente «debería estar preocupada por Johnson«.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído