lunes, 26febrero, 2024
16.2 C
Seville

El ministro Óscar Puente logra un acuerdo con los sindicatos de Renfe y Adif, que desconvocan la huelga

La huelga de Renfe estaba programada para los días 24 y 30 de noviembre y 1, 4 y 5 de diciembre

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los sindicatos de Renfe y Adif han desconvocado la huelga que habían previsto a partir de mañana tras llegar a un acuerdo con el nuevo ministro de Transportes, el socialista Óscar Puente. Unos paros que estaban programados como protesta por el traspaso de Rodalies a la Generalitat de Cataluña. Los representantes de los trabajadores habían llamado a realizar un paro general para los días 24 y 30 de noviembre y 1, 4 y 5 de diciembre. Finalmente, han quedado en suspenso.

Una huelga que precisamente coincidía en fechas señaladas, como la semana del Black Friday o el inicio del puente de diciembre. Los paros afectaban a un total de 1.500 trenes. Así lo han confirmado a este diario este miércoles fuentes de ambas partes, que han puntualizado que el acuerdo todavía debe ser tratado con más detenimiento con las empresas implicadas y firmado, pero los que los sindicatos ha decidido desconvocar los cinco días de huelga que habían planificado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído