martes, 30abril, 2024
13.4 C
Seville

El poder del agua

Isabel Bailo Domínguez
Isabel Bailo Domínguez
Profesora de educación infantil, técnica fitosanitaria cualificada, técnica medioambiental y forestal, madre a tiempo completo, actualmente estudiante de grado de historia y Rebelde con causa.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cuando muchas moléculas de agua están juntas, empiezan a interactuar entre sí mediante un enlace efímero y tenue.
Pese a su extremada debilidad, este enlace confiere al agua esa textura escurridiza que se escapa entre nuestros dedos, pero que al mismo tiempo permite que se formen gotas y nubes.

En conjunto, todas esas moléculas unidas pueden almacenar tanto calor para refrescarnos, pero también tienen la capacidad para controlar el clima del planeta.

¿Tiene algún sentido ponerle un precio?

Nuestras células funcionan porque las moléculas de la vida interactúan en un medio interno acuático. 
La evolución de nuestra especie dependió totalmente de la disponibilidad de agua dulce; El agua, por lo tanto, antes que un recurso, es el medio mismo de la existencia de la vida en este planeta, aquello de lo que estamos constituidos en un 70%.

Sería imposible poner un precio real a todo el valor agregado que esto ha implicado.

Pues bien,  a finales del 2020 nos despertamos con la noticia de que el agua comenzó a cotizar en el mercado de futuros con base en el índice 
Nasdaq Veles California Water, y desde entonces así ha sido. 


Vemos cómo su precio fluctúa, como sucede con el petróleo, el oro o el trigo. 
Las multinacionales han vuelto a encontrar un filón por el cual pujar y manejar toda clase de atrocidades incluido financiar guerras, para obtener más poder económico.

¿A quién le extraña  entonces que puedan modificar las nubes para provocar lluvia o como arma bélica para inducir todo lo contrario, sequía, donde les interese?

Las grandes potencias como Rusia, China, EEUU, Arabia Saudita, Quatar, todas, utilizan la geoingienería. Esparcen por los cielos yoduro de plata, aluminio y demás componentes nocivos para la salud y cómo no, España también.

Según la página oficial de AEMET, en la actualidad más de 50 países llevan a cabo actividades sobre modificación artificial del tiempo para 
incrementar modestamente la precipitación, reducir el tamaño del granizo y los daños ocasionados y dispersar la niebla localmente (o eso nos dicen).

La OMM en el Bulletin nº : Vol 66 (1) – 2017, te explica que los programas operativos para modificar artificialmente el tiempo se llevan investigando desde el descubrimiento a finales de la década de 1940 en el que los cristales de yoduro de plata pueden formar cristales de hielo en vapor de agua.

Los científicos han estado trabajando para comprender cómo alterar la manera en que el agua se forma y se mueve dentro de una nube. Las nuevas tecnologías como la nanotecnología están ampliando las posibilidades en este campo y han creado lo que ellos denominan «siembra de nubes» trabajando cautelosamente para modernizar la producción de lluvia para el siglo XXI a la carta. Es decir: aquel país que más poder económico y político desarrolle, obtendrá el beneficio de la tan ansiada agua y también tendrá el poder de hacer lo contrario, lógico ¿no?.

Para hablar de las estelas quimicas que depositan en el cielo, de cómo se encuentran líquidos que son nebulizados con sistemas de dispersión por todos los aviones civiles ( Airbus, Boeing, Bombardier, Embraer), y de que todos los fabricantes de aviones sacan de sus talleres a los aviones listos para llevar a cabo geoingienería, tenemos a Enrico Gianni mariscal de aeronáutica militar italiana.

Él ha obtenido muestras directamente de los aviones y las hizo analizar, ofreciendo resultados de agua con partículas nanométricas de 20 compuestos diferentes. También utilizan el combustible, pues están aditivados con los mismos elementos. 


Enrico desmitifica otro mito que es el de que los aviones dejan estelas de condensación a su paso por los cielos. Por deducción sabemos ya que los aviones modernos ya no son capaces de generar estelas de condensación, en ningún caso ni a ningún tipo de altura, pues los gases que salen del turbofan son demasiado fríos, por lo tanto, todo aditivo que salga de los motores deberían ser invisibles.

El director de la CIA John Brennan en el Council on Foreign Relations, en 2016, dijo que la inyección estratosférica de aerosoles (IEA), puede limitar el incremento de las temperaturas globales reduciendo riesgos asociados a temperaturas más altas, pero presentaría una serie de desafíos para la comunidad internacional, ya que esta tecnología de alterar patrones climáticos y beneficiar a algunas regiones del planeta a costa de otras regiones…puede crear oposición por parte de algunas naciones. 

Aquí es cuando digo: «está tan claro como el agua»

Otra gran conocedora de quién maneja los hilos en España para crear un banco de agua, es Pilar Esquinas, abogada experta en Derecho de aguas.

Ella explica que el plan  perpetrado por los distintos gobiernos para privatizar el agua comienza el 2005 y se lleva a cabo a base de decretazos:

– Real Decreto-Ley 15/2005, de 16 de diciembre, de medidas urgentes para la regulación de las transacciones de derechos al aprovechamiento de agua. (En el inicio de la sequía 2005-2009). Válido temporalmente: hasta el 30 de noviembre de 2006. Prórroga RDLey 9/2006, de 15 de septiembre y nueva prórroga hasta el 30 de noviembre de 2008.

Y por último la ley:

-RDLey 14/2009, de 4 de diciembre, por el que se adoptan medidas para paliar los efectos producidos por la sequia en determinadas cuencas hidrográficas.

Actualmente tenemos 16 grandes trasvases en España. Todos generan dinero, poder, y control sobre el agua. Pertenecen a entidades varias, como Acciona, WWF etc,  que son filiales de BlackRock y Rockefeller.

Concluyendo: ¿qué se está vendiendo en España y pertenece a todos como bien público?

* Aguas subterráneas privadas
* Aguas superficiales
* Aguas depuradas
* Tierras con derecho a agua.
* Contratos de gestión de agua (abastecimiento, riego, etc). 

Si se declara riesgo de sequía en el país, pueden justificar los cambios que les da la gana, tales como quitarte el pozo, trasvases, destruir embalses etc.

Y ¿por qué están eliminando las presas?

Así se aseguran eliminar los derechos históricos de una presa antigua que daba servicio de agua de abastecimiento, riego, hidroeléctrica, de forma generosa por el interés general y por el bien común. Si te la derribo, solo vas a poder abastecerte de lo que yo a «puerta cerrada» voy a decidir.

En fin, como dice Platón: 
La obra maestra de la injusticia es parecer justo, sin serlo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Realmente es un artículo excepcional, Isabel como siempre nos abre un poco los ojos a esta cruda realidad en la que vivimos.
    Muchas veces no somos conscientes de aquello que nos rodea y en este caso podemos ver como cada vez nos despojan de más recursos.
    Es de agradecer toda esta información, para poder ser un poco más conscientes y despertar a esta realidad impuesta.
    Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído