domingo, 14abril, 2024
22.9 C
Seville
Advertisement

El PP aún justifica el acoso a Óscar Puente pese a ser detenido de nuevo por coacciones y allanamiento el hombre que lo hostigó en el tren

Feijóo respalda la estrategia de Bendodo y Tellado de defender al acosador del diputado socialista con el argumento de que el PSOE practica el “matonismo”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La cúpula del Partido Popular sigue sin pedir perdón al diputado socialista Óscar Puente tras justificar el acoso sufrido hace quince días en un tren cuando se dirigía desde Valladolid a Madrid para intervenir en el pasado debate de investidura fallido de Alberto Núñez Feijóo. Esta condescendencia del PP con el acosador del dirigente del PSOE se mantiene a día de hoy pese a que Lucas Burgueño, el polémico psicólogo y monologuista, ha sido detenido de nuevo en la madrugada de este martes en el barrio vallisoletano de La Victoria acusado de los delitos de coacciones a una joven y allanamiento de morada.

Tanto el número tres del PP, Elías Bendodo, como su vicesecretario general de Organización, Miguel Tellado, mantienen la estrategia sincronizada por Génova 13 de culpar al diputado vallisoletano del PSOE de ser el origen de las críticas tras su intervención como portavoz del Grupo Socialista en el pasado debate de investidura de Feijóo. En ningún momento la dirección del PP ha insinuado que Puente haya sido víctima de un presunto acosador con un historial delictivo a sus espaldas, como así ha quedado evidenciado con esta nueva detención en Valladolid tras un intento de allanamiento de morada y de presuntas coacciones a una mujer.

Tellado aseguró el pasado 29 de septiembre en la red social X (antes Twitter) que Puente “no ha sido víctima de una agresión”. Y Tellado lo justifica añadiendo que se aprecia en un video subido a las redes sociales por el propio presunto acosador que “Puente no sabe encajar la crítica de un ciudadano sobre el apoyo del PSOE a la amnistía. Y provoca un retraso de 20 minutos en un transporte público, exigiendo de malas formas que la policía lo baje del tren (¿abuso de poder?)”.

El dirigente del PP acusa al PSOE de “matonismo”, “retratado en la violencia verbal (Puente) y física (Viondi) que hemos visto esta semana”, añade Tellado. Precisamente el concejal madrileño Daniel Viondi presentó sus disculpas y su inmediata dimisión de su cargo tras propinar varios toques con su mano en el rostro del alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, durante un pleno municipal. En ningún momento ningún dirigente del PP ha presentado sus disculpas al diputado Óscar Puente tras el acoso sufrido en un tren cuando se dirigía a Madrid. Tampoco lo han hecho tras conocerse que el presunto acosador de Puente ha sido detenido otra vez después de protagonizar otro caso de coacciones y de allanamiento de morada.

Burgueño, el hombre que instigó a Puente en el tren el segundo día del debate de investidura de Feijóo, fue detenido un par de semanas antes tras agredir a dos agentes municipales, a uno de los cuales le provocó heridas en una mano tras ser atacado con un vaso roto cuando se encontraban fuera de servicio en la terraza de un bar. “Todo lo demás es una tergiversación del equipo de opinión sincronizada del PSOE”, concluye Tellado en su argumentación a favor del acosador de Puente, ahora detenido de nuevo por la Policía.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Evidente, como demuestra la conducta pp/vox, el Sr. Lucas Burgaño se está ganado un sillón entre los dirigentes de PP/Vox. Su sistema es este. Si es tan malo para la sociedad: Es bueno para la extrema derecha. Casi todos los que han llegado a la cúpula de PP/Vox tiene alguna cosa que ver con malas artes y peores conductas. Sobre conductas creo que está claramente demostrado con la Sra.Ayuso. El Sr. Casado no demostró excesiva agresividad como para mantener el puesto.

  2. De la siguiente manera… estos benditos del PP, que dicen ser católicos… sirven para recordarnos la fe católica…ellos no dan ejemplo de bondad, de misericordia( es la disposición a compadecerse de los sufrimientos y miserias ajenas. Se manifiesta en amabilidad…), por el contrario dan muestra de odio, desprecio hacia el que sufre el acoso…mientras perdona, justifica al violento…Esos representan al PP…Y todavía se preguntan porque nadie más que VOX, quiere negociar con ellos…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído