jueves, 22febrero, 2024
13.4 C
Seville

El primer ministro de Eslovaquia anuncia su rechazo al tratado de pandemias que está urdiendo la OMS, por responder únicamente a los intereses de las farmacéuticas

El primer ministro, Robert Fico, ha dado un contundente discurso sobre las medidas adoptadas por el gobierno anterior en su país durante la pandemia del Covid-19

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Durante una conferencia del partido SMER, el primer Ministro eslovaco, Robert Fico, ha declarado que su gobierno no firmará el Tratado sobre Pandemias que está preparando actualmente la Organización Mundial de la Salud. Los miembros de su partido no ratificarán dicho documento al considerarlo como parte de un plan de las farmacéuticas.

El recién nombrado primer ministro de Eslovaquia, Robert Ficco, dio un contundente discurso ante los miembros de su partido, el SMER, que ha trascendido a la opinión pública internacional esta semana.

Durante su intervención, ha advertido que Eslovaquia no firmará el Tratado que actualmente está preparando la Organización Mundial de la Salud sobre futuras pandemias. «Solo las compañías farmacéuticas dementes podrían inventar semejantes tonterías», ha señalado ante todos los presentes en la sala.

La traducción, facilitada por The Exposé, recoge las palabras de esta parte de la intervención de Fico:

«[El Tratado sobre Pandemia] transferiría competencias sanitarias en tiempos de pandemia de los ministerios nacionales de salud de los países firmantes a la Organización Mundial de la Salud. La OMS adquiriría entonces poderes de decisión draconianos, que los países firmantes tendrían que respetar, no solo en el ámbito de la obligación de adquirir vacunas y medicamentos ordenados por la OMS, sino que también podría suceder con las vacunas obligatorias ordenadas por esta organización multinacional». 

Fico calificó todo el acuerdo con la OMS como un plan de compañías farmacéuticas codiciosas, que comenzaron a preocuparse por sus negocios, cuando ahora parece que muchos países del mundo están dejando de comprar vacunas, cancelando los mandatos de vacunación y todo el negocio de las compañías farmacéuticas se va por el desagüe. El Tratado sobre Pandemia quiere establecer que, a través de la OMS, se lleve a cabo la recolección de vacunas, que será obligatoria y prescrita con autoridad a todos los países miembros que firmen el Tratado sobre la Pandemia y luego lo ratifiquen en los parlamentos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído