lunes, 24junio, 2024
31 C
Seville

El primer ministro de Georgia acusa a la UE de haberle chantajeado con amenazas de asesinato

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El primer ministro georgiano, Irakli Kobakhidze, ha afirmado que un comisario europeo le dijo que «podría acabar sufriendo la misma suerte que el primer ministro eslovaco, Robert Fico», que acaba de sobrevivir a un intento de asesinato hace unos días.

Mediante su perfil en una cuenta social (Facebook), el primer ministro de Georgia ha narrado estos hechos, sin desvelar la identidad del Comisario de la UE. La conversación se produjo mediante una llamada telefónica, donde se le advertía de que se «tomarían una serie de medidas» contra él y contra su gobierno si continuaba adelante con la ley que establece la obligación a las ONG de revelar públicamente sus fuentes de financiación.

«Al enumerar estas medidas mencionó:»ya ves lo que le pasó a Fico y debes tener mucho cuidado», ha señalado.

El parlamento de Georgia acaba de aprobar, la semana pasada, la «Ley de Transparencia de Influencia extranjera», una normativa nueva que exige a las ONG, a los medios de comunicación y a las personas que reciban más del 20% de su financiación proveniente del extranjero, que queden registradas como entidades «que promueven los intereses de una potencia extranjera», y revelen la información de sus donantes».

Por el momento, la ley ha sido vetada por la presidenta Salomé Zourabichvili, y se espera que el veto se levante próximamente por parte del parlamento.

«Hace mucho que estamos acostumbrados a este tipo de chantaje insultante», escribió Kobakhidze. «El paralelo trazado con el intento de asesinato de Robert Fico nos recuerda que, en la forma del Partido de la Guerra Global, estamos tratando con una fuerza extremadamente peligrosa que hará cualquier cosa para llevar el caos a Georgia».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído