miércoles, 19junio, 2024
17.7 C
Seville

Reino Unido suministra misiles de largo alcance a Ucrania

Rusia advierte ante el riesgo de una confrontación bélica a gran escala

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La guerra en Ucrania ha dado un salto cualitativo más. El Reino Unido ha suministrado a Kiev misiles de crucero Storm Shadow, dando a las fuerzas ucranianas una nueva capacidad de ataque de largo alcance, según informa la cadena CNN, que cita como fuentes a altos funcionarios occidentales. El misil tiene un radio de alcance de 560 kilómetros, está provisto de un motor capaz de alcanzar Mach 0,8 y pueden portarlo diferentes aviones, sobre todo bombaderos de gran tamaño. Es de los denominados misiles de “dispara y olvida”, ya que se programa antes de ser lanzado. Una vez propulsado, no puede ser controlado, sino que se le puede cambiar el objetivo o bien ser autodestruido.

“El Reino Unido ya anunció que suministraría a Ucrania armas de largo alcance y eso ahora incluye una serie de misiles ‘Storm Shadow’. El gobierno británico ha dejado claro que esto es solo una respuesta al ataque deliberado de Rusia contra la infraestructura civil (de Ucrania) y es una respuesta proporcionada”, dijo un funcionario occidental al medio estadounidense, informa Efe.

La cadena explicó que el Storm Shadow es un misil de crucero de largo alcance que es dificil de detectar, desarrollado conjuntamente por el Reino Unido y Francia, que normalmente se lanza desde el aire y tiene un alcance de tiro de 250 kilómetros.

Un funcionario occidental precisó a la cadena estadounidense que Londres ha recibido garantías del gobierno ucraniano de que estos misiles se usarán solo dentro del territorio soberano de Ucrania y no en Rusia.

Este misil es “un verdadero cambio de juego desde una perspectiva de alcance”, dijo por su parte un alto oficial militar de EE.UU. a la CNN, e indicó que además le da a Kiev una capacidad que ha estado solicitando desde el comienzo de la guerra.

El despliegue de estas nuevas armas se produce mientras el Ejército ucraniano se prepara para lanzar una contraofensiva contra las fuerzas rusas que han ocupado cuatro regiones del este y sur del país, aunque no las controlan totalmente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. «Dispara y olvida» Parece de cachondeo si no fuera por la destrucción que provocan todas las armas. Y mientras tanto llenándose los bolsillo los usamericanos y algunos de los de aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído