martes, 21mayo, 2024
14.7 C
Seville

El Senado cumple su fase y traslada la ley de amnistía para ser aprobada en el Congreso las próximas semanas

Se espera la aprobación definitiva en el Congreso el próximo 30 de mayo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Senado ha dado envío al Congreso de la propuesta de Ley de Amnistía. Tal y como estaba previsto, después de la aprobación preliminar en el Congreso, se dio paso al Senado, donde la mayoría del Partido Popular ha rechazado el proyecto -tal y como se esperaba. No siendo vinculante la votación del Senado, se da paso al siguiente y último hito del proceso: la aprobación definitiva en el Congreso para, posteriormente, ser rubricada y publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Han sido dos meses los que la propuesta de ley ha estado en manos del Senado, prolongando el tiempo que antes del cambio de reglamento por parte del Partido Popular era más corto.

Han sido 149 votos en contra y 113 a favor del texto.

Se prevé que sea el jueves 30 de mayo cuando el Congreso celebre el último debate parlamentario sobre esta propuesta de ley, quedando definitivamente aprobada con la mayoría que dio su primer respaldo en la votación preliminar.

A continuación, la ley será sancionada por el Rey, para inmediatamente después, publicarse en el BOE y tener efectos el mismo día en que sea publicada. Se desconoce cuántos días podrían transcurrir entre el 30 de mayo y la publicación en el BOE.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído