lunes, 29abril, 2024
13.2 C
Seville

El susanismo se disuelve sin hacer ruido y el PSOE andaluz arropa a la búlgara a Juan Espadas como nuevo líder indiscutible

El proclamado nuevo secretario general de los socialistas andaluces tiene ahora el reto de apaciguar las divisiones internas en los próximos congresos provinciales

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hace poco más de un mes, pocos socialistas de los más de 45.000 militantes que tiene el granero por excelencia del PSOE en todo el país podían pensar que la sangre no llegaría al río, como efectivamente ha ocurrido en la familia socialista andaluza tras las elecciones primarias celebradas el pasado 13 de junio. Poco más de un mes después de esa fecha histórica para el PSOE de Andalucía, este viernes 23 de julio Susana Díaz es ya historia como líder del PSOE andaluz y nueva senadora autonómica, y Juan Espadas toma el relevo de la Secretaría General de los socialistas andaluces tras haber conseguido los avales necesarios para su candidatura y no haberse presentado ningún rival, como le prometió la propia Díaz nada más perder las primarias.

El susanismo se ha diluido sin hacer ruido alguno y se ha integrado, como así deseaba el propio Espadas, tras las filas de este nuevo PSOE del todavía alcalde de Sevilla. El nuevo secretario general de los socialistas andaluces no quiere oír hablar de banderías en este nuevo proyecto que acomete desde hoy viernes, aunque haberlas las ha habido tanto fuera como dentro del sanchismo. También el tiempo dirá si las sigue habiendo. Sabe que el objetivo común del PSOE andaluz se antoja a día de hoy casi heroico para desbancar a las derechas del poder en la Junta de Andalucía, donde el PP de Juan Manuel Moreno Bonilla encabeza todos los sondeos de forma holgada.

El tiempo corre en contra de Espadas, que ahora tiene también el objetivo de apaciguar las aguas en los congresos provinciales que están por llegar. No hay que olvidar que el susanismo arrojó un respaldo nada desdeñable del 38% de los votos en las primarias de junio pasado. Aunque ahora nadie discute el liderazgo indiscutible de Espadas en el PSOE andaluz, aún queda mucho que negociar bajo cuerda provincia a provincia para que las distintas fuerzas se alineen tras el nuevo líder sin discusión.

En una rueda de prensa en la sede del PSOE andaluz tras ser proclamado nuevo secretario general, Espadas ha apostado una vez más por el municipalismo y por escuchar a los andaluces directamente. “Cuando hablemos lo haremos como sociedad, cada vez hablaremos menos de nosotros. Trabajo intenso en los próximos meses. Hoy iniciamos esa campaña de escucha activa que prometimos en las primarias. Me acompaña un equipo de impulso a esa participación”, ha asegurado el nuevo líder de los socialistas andaluces, quien ha reivindicado también el papel fundamental del territorio, la ecología, el feminismo y los jóvenes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¿A la búlgara cuando la Sultana Díaz recibió un 38 % de los votos?
    Pues bueno.
    A la búlgara, o al estilo Fraga, que es más de aquí, se reeligió a Feijóo, con un 98 % de apoyos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído