domingo, 21abril, 2024
16.9 C
Seville
Advertisement

El último gran productor de placas solares en Alemania anuncia su cierre en marzo

La compañía denuncia la falta de ayudas europeas y la fuerte competencia desleal de China como causas de su traslado a EEUU

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La empresa solar suiza Meyer Burger acaba de anunciar que el próximo mes de marzo cerrará la planta de Freiberg, en Alemania, para desplazar su interés a los centros de producción en Estados Unidos.

Esta es la decisión que ha tomado después de registrar años de pérdidas que han hecho perder su capacidad de producción de paneles solares en la UE en un 10%.

La caída de precios de sus acciones en un 90% sumado a años consecutivos de pérdidas han hecho que la compañía suiza cierre sus plantas de producción en Alemania. Una decisión que se llevará a término el próximo mes de marzo.

Desde la perspectiva de los accionistas, según informa Euractive, la razón de estas pérdidas se debe a la competencia China y a la falta de salvaguardas por parte de la UE.

Según el mayor accionista de la empresa, Sentis, a través de un comunicado, señalan que «la falta de protección europea contra la competencia desleal de China está poniendo en peligro casi cuatro años de arduo trabajo».

Meyer Burger convoca asamblea general extraordinaria para aprobar ampliación de 250 millones de francos suizos para financiar la finalización de las plantas en Colorado y Arizona

Precisamente hoy, la compañía ha convocado una asamblea general extraordinaria para aprobar la ampliación de financiación con el fin de finalizar las plantas en Colorado y Arizona, dejando claro el interés en estas plantas, mientras anuncia el cierre de la última que había en Alemania.

La Compañía publicará en breve un aviso de una junta general extraordinaria que se celebrará el 18 de marzo de 2024 para aprobar una emisión de derechos que se espera recaude ingresos brutos de CHF 200 millones a CHF 250 millones.

Señala Euractiv que la decisión de cerrar su montaje de módulos solares se había hecho esperar mucho tiempo. En enero, las peticiones de la empresa para que el gobierno concediera subvenciones para mediados de febrero no obtuvieron respuesta. Añade además, que en Berlín, el debate político sobre un paquete para los productores solares nacionales –llamado “Paquete Solar I”– está estancado por la falta de acuerdo dentro del gobierno tripartito y parece poco probable que se acuerde antes de finales de marzo. 

«Centrarnos más en nuestro negocio en Estados Unidos nos hace independientes de las decisiones políticas en Europa», afirmó el director general Gunter Erfurt. 

La lentitud de las medidas europeas supone dificultades inabarcables para este tipo de empresas

La herramienta de la UE para garantizar que empresas como Meyer Burger permanezcan, la Ley de Industria Net-Zero (NZIA), se acordó a principios de febrero, pero su implementación llevará años, indica Euractiv.

Dado que la aplicación de esta nueva ley de la UE no se producirá antes de 2025, la perspectiva a corto plazo de la industria solar parece cada vez más sombría, apuntan.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído