viernes, 21junio, 2024
17.2 C
Seville

El ultraderechismo

José Amestoy Alonso
José Amestoy Alonso
Escritor y profesor licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Segun Esther Fernández, «un político es un ciudadano que se dedica a los intereses públicos en general y que en las sociedades democráticas participa con su opinión, con su filosofía política, con su voto, con su participación y con sus capacidades en las decisiones que se han de tomar para organizar todo los que afecte a los intereses públicos». Añadimos al Bien Común.

Desde que vino Milei a la reunión de Vox, en la que estuvieron la «flor y nata» del ultraderechismo europeo en España y en la que Milei atacó despiadadamente a Pedro Sánchez haciendo referencia a su mujer, las relaciones diplomáticas hispanoargentinas se han quebrado. Llegó el fantasma y la armó.

Del fantoche argentino hablaremos más adelante haciendo una breve referencia histórica a Argentina. Porque de aquellos polvos vienen estos lodos.

Pero antes haremos una semblanza del cambio de rumbo de FEIJÓO que ha pasado de centrista de derechas a uno más de ultraderecha pues no sabe dialogar,  no sirve para gobernar España;  no tiene cultura, recuerde que en bastantes ocasiones se ha equivocado, no sabe muchas cosas de España, lo tiene que llevar todo  escrito y aun así se equivoca; por otra parte no tiene ideas, no tiene soluciones…pero aún es peor ya que no tiene educación ni respeto con sus adversarios porque piensan de forma diferente a Ud: FEIJÓO.

«La mayoría de españoles estamos hartos de oírle insultar, mentir, difamar al Presidente del Gobierno y a su esposa».

Haga una oposición limpia, sin insultos y sin calumnias, no va a conseguir con éstas lo que no consiguió en las urnas.

En el Congreso de los Diputados están las personas que se supone nos representan a los ciudadanos de éste País; pero  muchos de uds ( los que sólo insultan, mienten y gritan) no nos representan a los españoles. 

Los ciudadanos les votamos para que resuelvan problemas como  el paro, la vivienda, la alimentación,  la Sanidad, los Servicios Sociales, la Educación… y Ud no para, no deja gobernar con sus insultos e insidias, Ud es un insidioso que no sirve para otra cosa.

No es patriota, piensa que cuanto peor le vaya al País, será mejor para usted?

Claro, nunca había soñado o sí que un funcionario podría llegar a ser candidato a presidente en La Moncloa. Y por el método de politicastro no deja que España sea un país aún mejor desde todos los puntos de vista.

Está FEIJÓO y con él sus acólitos convirtiendo el Congreso de los Diputados en un circo romano(pan y circo); lo que gana( que todavía no sabemos cuál es su patrimonio y de dónde lo ha sacado) es para dar soluciones no insultos.

Ud tienen la obligación de dar buen ejemplo. 

De seguir así, terminaremos viendo personas como Milei en España, un auténtico esperpento y vergüenza  para quiénes tenemos que verlo y mucho más para quiénes tienen que sufrirlo.

Ya vimos al fantoche de Milei el otro día

Pues bien, antes de escribir de ese individuo que vino a España como el adalid del ultraderechismo, haremos una breve reseña histórica de los acontecimientos políticos más importantes de su país: Argentina 

Según Miguel Angel Santamaría, el 24 de marzo de 1976 tuvo lugar el golpe de estado de Videla en Argentina. Las fuerzas armadas derrocaron a Isabel Perón y formaron un gobierno militar que duró hasta 1983. Esta dictadura fue una de las etapas más oscuras y dramáticas del país por los miles de muertos y desaparecidos.

Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera y Orlando Ramón Agosti fueron los hombres fuertes del golpe militar de Argentina. Llamaron a su dictadura Proceso de Reorganización Nacional y acabaron con la única democracia de América del Sur en aquel momento. Comenzó entonces una brutal represión contra organizaciones políticas y sindicales. Se estima que el número total de desaparecidos, asesinados y encarcelados superó los 30.000. La Escuela de Mecánica de la Armada fue el macabro lugar donde los disidentes fueron torturados. 

Durante la dictadura argentina tuvieron lugar los «vuelos de la muerte», durante los que los detenidos eran lanzados al agua, con las extremidades atadas, desde un avión. Varios centenares de hijos de los secuestrados fueron entregados en adopción a otras familias. Algunos de ellos consiguieron descubrir quiénes fueron sus verdaderos padres durante la democracia.

Según www.publico.es, 45 años de la dictadura argentina: Juan Carlos I ordenó que España fuese el primer país en reconocer el régimen de Videla

Nada más producirse el golpe de estado del 24 de marzo de 1976, el rey exhortó al embajador que se apresurase a entregar el aval oficial a la dictadura. Distintos documentos oficiales muestran las excelentes relaciones que se establecieron entonces entre la España de la transición y la Junta de militares, responsable de miles de crímenes.

Según DANILO ALBIN, de www.publico.es

«Del sufrimiento cercano al terror generalizado. Del horror de un caso concreto al drama de otros 30.000 seres humanos ejecutados, de forma diferente y atroz, por el terrorismo de estado que lideró Jorge Rafael Videla. El editor de libros Alberto Santiago Burnichón fue una de las primeras víctimas de la dictadura argentina. Lo secuestraron un 24 de marzo de 1976, el mismo día del golpe de estado. Al día siguiente apareció dentro de un pozo con siete disparos en la garganta. Un poco antes o un poco después de que Burnichón fuera asesinado en la ciudad argentina de Córdoba, el embajador de España en Buenos Aires, Gregorio Marañón, batía el récord de la vergüenza: siguiendo instrucciones del rey Juan Carlos I, este país se convertía en el primero que reconocía oficialmente a la dictadura de Videla, que mediante un golpe de estado había desalojado del poder a María Estela Martínez de Perón. La pesadilla duró varios años. Las primeras elecciones generales se celebraron en octubre de 1983 y el primer presidente democrático tras ese periodo de terror de estado, Raúl Alfonsín, juró su cargo dos meses después. A lo largo de los más de siete años de dictadura, más de 30.000 argentinos –entre los que se encontraba Burnichón– fueron secuestrados, torturados y asesinados mediante diversas técnicas: lanzados vivos desde aviones, fusilados en campos de concentración o torturados hasta la muerte. También hubo bebés robados y apropiados por militares o civiles cómplices. Y hubo, además, negocios y apoyos económicos desde el exterior. España entra de lleno ese último punto. Los lectores no dejen de leer los enlaces anteriores que hacen referencia a España y a la ayuda que prestó Juan Carlos I a la dictadura de Videla.

https://w1.cij.gov.ar/nota-4992-Juicio-a-Videla–una-testigo-relat–torturas-y-vejaciones-sexuales.html

En el enlace anterior Juicio a Videla: una testigo relató torturas y vejaciones sexuales de la dictadura de VIDELA.

Respecto de Milei sería muy extensa la cantidad de improperios  que ha dicho de sus contrincantes. Es un ultraderechista que odia al socialismo y al comunismo y señala de ellos que traen muertos, hambre y todo lo malo. Atacó con virulencia al Presidente Fernández  y a  Cristina de Kirchner acusandoles de todos los males de Argentina, pero desde el 2023 que sube al poder como Presidente de Argentina se incrementó el número de pobres en 3,2 millones en el primer trimestre del año y la inflación aumenta cada mes 8,8% lo que equivale al 100% anual. Por otra parte, el 50% de pobres está en las ciudades y el 60% en el medio rural. Ha rebajado el 25% de los impuestos a clase rica,  a los millonarios y a clase media ha subido exageradamente los impuestos. Ha eliminado un número muy elevado de funcionarios en Sanidad y Educación y en otros sectores. Está llevando al país a la ruina y una gran mayoría de la población que le votó están arrepentidos de haberlo hecho. Según periodistas de seguir así es probable que se produzca una guerra civil. Esto es lo que el ultraderechismo de Milei está haciendo por su país y este es el ejemplo que está dando al ultraderechismo español y europeo.

Según elpaís.com Javier Milei se enfrenta con su dios, el mercado.

Para entender la política económica y sus consecuencias, lean el siguiente enlace. Y lo que supone la ultraderecha para los países: ultracapitalismo libertario.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído