sábado, 25mayo, 2024
17.7 C
Seville

El vicepresidente de Ayuso que cobra el bono de calefacción para consumidores vulnerables obliga a Teresa Ribera a un cambio de regulación

En un mensaje de Twitter "Apoyar a los consumidores vulnerables y a las familias numerosas es irrenunciable. Sorprende la falta de sensibilidad y solidaridad de algunos. Cambiaremos la regulación actual para introducir criterios de renta en las familias numerosas", ha anunciado la vicepresidenta

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha anunciado este miércoles en las redes sociales que cambiará la regulación actual, tras conocerse que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, cobra le bono de calefacción para consumidores vulnerables. A pesar de ser el diputado con más patrimonio y con un sueldo publico superior al de pedro Sánchez y la propia Ayuso.

Ossorio más de un millón de patrimonio

Según la declaración que figura en la Asamblea, percibe 104.928,60 euros de retribución por el cargo público y posee al menos 1,4 millones en activos financieros por 1,4 millones. Pero dice que cobre el bono social por que formar parte de una familia numerosa. Y que lo seguirá cobrando.

«Apoyar a los consumidores vulnerables y a las familias numerosas es irrenunciable. Sorprende la falta de sensibilidad y solidaridad de algunos. Cambiaremos la regulación actual para introducir criterios de renta en las familias numerosas», ha anunciado Ribera en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Ossorio defiende su derecho a cobrarlo

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha reconocido “su derecho a recibir el bono social térmico como familia numerosa” y además lo considera perfectamente ético”. La propia presidenta Isabel Díaz Ayuso le ha apoyado “porque esta subvención no va en detrimento de otra persona”.

Ossorio recibe el bono social térmico, que es una ayuda directa del Estado para consumidores vulnerables en lo que respecta a energía destinada a calefacción, agua caliente sanitaria o cocina, y que en su caso se traduce en 195,82 euros al ser familia numerosa, según adelantó el diario Infolibre.

Cobra el bono de calefacción para consumidores vulnerables porque hay que fomentar la natalidad

“Es muy importante defender la natalidad, las familias numerosas hacemos un gran esfuerzo, para mí ha sido un gran esfuerzo tener cuatro hijos”, ha dicho Ossorio tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado este miércoles en Collado Villalba, acompañado por Díaz Ayuso.

Ha defendido que el Gobierno de España ha definido tres categorías de beneficiarios de esta ayuda, personas vulnerables, especialmente vulnerables y familias numerosas, por lo que, como es familia numerosa, es “perfectamente ético beneficiarse de este bono social térmico, como de todas las ayudas que hay para familias numerosas”.

“Si alguien tiene envidia de las familias numerosas por estos recursos, le invito a ser familia numerosa, que hace muy bien para España y verá si le compensa 192 euros”, ha añadido Ossorio. Además ha recordado que esta ayuda la establece el Estado, en concreto, “Pedro Sánchez, en favor de un conjunto de personas al que él pertenece.

“Es un dinero de Pedro Sánchez, del Gobierno de España y las comunidades lo que hacen es distribuirlo a los beneficiarios. Ellos son los que han determinado quién debería recibirlo y ha dicho que todas las familias numerosas, y yo por tanto siendo familia numerosa, y mientras lo sigamos siendo, voy a recibir y aceptar todas las ayudas en favor de las familias numerosas”, ha concluido.

Ayuso apoya a Ossorio

La presidenta madrileña ha apoyado a Ossorio “porque estas ayudas no son sociales como tal y no van en detrimento de otras personas, sino que por una vez el Gobierno quería tener el gesto con las familias numerosas y es un requisito que tiene la de Ossorio que tiene «los mismos derechos que los demás”.

A su juicio, “el cobro de estas ayudas podría no ser moral o ético si se le quitase a otra persona, es decir, si tú cobras una beca y se la estás detrayendo a una persona que la necesita más”, pero considera que este no es el caso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído