sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

El Vicepresidente del Gobierno valenciano da un contundente mensaje sobre «la solidaridad de Bruselas»: «La UE debería alejarse de los intereses de EEUU»

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Héctor Illueca es el Vicepresidente segundo del Gobierno de Valencia. Hoy ha publicado un video sobre la «solidaridad de Bruselas» respecto al consumo del gas.

Illueca lo ha compartido en sus redes sociales, y rápidamente su mensaje se ha hecho viral, por su claridad, por su contundencia, y porque apela a que Bruselas deje de alinearse con los intereses de Estados Unidos y pase a interesarse por los intereses de la ciudadanía europea.

En el vídeo, señala que le hubiera gustado escuchar estos llamamientos a la solidaridad en los peores momentos de la crisis económica cuando se aplicaron duras medidas contra los países del sur de Europa. O cuando Alemania prohibió la exportación de mascarillas en los momentos más duros de la pandemia.

«Lo que se pretende es reducir nuestro consumo de gas para ponerlo a disposición de la industria alemana. Quitar una parte del consumo de gas de nuestras familias y empresas para ponerlo a disposición de la industria alemana. HAce solo cuatro meses la UE, específicamente Alemania gozaba de un suministro de gas de buen precio. (…) Lo que tendría que hacer la UE es alejarse de los intereses de EEUU y defender los intereses de los ciudadanos Europeos, cosa que no está haciendo en absoluto. La verdadera solidaridad sería acabar de una vez con unas sanciones económicas que nos están llevando a la ruina y promover un acuerdo entre euroepos, que haga posible una paz duradera y estable en nuestro continente. Esa sí sería una verdadera solidaridad. Lo otro, es una tomadura de pelo».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído