lunes, 29abril, 2024
13.2 C
Seville

Emma Larreta: referente para una juventud sin violencia

Superviviente a un intento de asesinato por su expareja, Larreta dirige ahora un proyecto para concienciar a los más jóvenes sobre la vida sini violencia

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Emma Larreta es una mujer fuerte, llena de vida, que habla con contundencia y claridad. Su vida es un ejemplo de superación, de continuo aprendizaje y sobre todo, de que hay que vivirla con conciencia y responsabilidad.

Emma ha sido premiada por su proyecto, INVISIBLES, por la televisión navarra, y el premio al emprendimiento a personas con discapacidad.

Su proyecto Invisibles aborda la violencia, los valores humanos y la inteligencia emocional, dirigido al público más joven: adolescentes en centros educativos. Emma visita grupos de estudiantes y conversa con ellos de tú a tú, compartiendo con ellos su historia.

Es, precisamente, la legitimidad de lo que Emma ha vivido, lo que le hace conectar con los jóvenes. Haber sobrevivido a un ataque de 27 puñaladas, hace que la miren y escuchen con mucha atención.

El intento de asesinato a manos de su expareja supuso un giro total en la vida de Emma. Y ella decidió que sería un nuevo comienzo, que «si estaba viva después de aquello, tenía que ser por algo».

Ya desde la cama de la UCI comenzó a pensar en lo que ella podía hacer para que nadie más se viera en una situación similar. Y desde entonces, ha luchado porque se haga visible la necesidad de una vida sin violencia.

Hablo con Emma sobre su proyecto Invisibles, sobre los pasos que ha dado a lo largo de su vida para llegar a ser hoy la mujer que es: una luchadora llena de vida, que contagia entusiasmo y que ofrece seguridad a quien le escucha.

Puedes ver la entrevista a Emma Larreta pulsando aquí.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído