viernes, 14junio, 2024
28.5 C
Seville

Entrada en el sector energía electrica y estrategia de retención de talento

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La energía eléctrica ha estado sujeta a debate en los últimos tiempos a raíz de la crisis energética. Los precios se han disparado con récords históricos sin precedentes, un factor que ha originado que muchos ciudadanos y empresas decidan pasarse a las renovables. Además, el sector se enfrenta a nuevos desafíos como la modernización de la red eléctrica en este periodo de transición energética. 

El 78 % de las empresas han acelerado su modelo de digitalización después de la pandemia y han incorporado nuevas estrategias para atraer talento. Para algunos inversores, como el Grupo Hafesa, todo un referente en la comercialización de productos petrolíferos, se trata de una magnífica oportunidad de entrar en el negocio de la electricidad y aumentar su presencia en el mercado.

El Grupo Hafesa: los nuevos desafíos del negocio de la electricidad

Este operador de hidrocarburos acaba de impulsar su propia comercializadora de luz. Para llevar a cabo este nuevo proyecto del 2024, ha fichado a grandes profesionales, como Alfonso Mingarro, que ejerce de consejero delegado; Álvaro Sanz Pita, como director financiero corporativo, y Javier del Amo Verdura como director técnico. El objetivo es desarrollar un plan estratégico para explotar el potencial de este mercado.

Nueva comercializadora de electricidad

No es una novedad que grandes compañías petroleras hayan invertido en el sector eléctrico para asegurar su supervivencia. En este aspecto, este holding empresarial, que apuesta por la diversificación, también ha decidido dar este salto. El objetivo de la compañía, que ya solicitó la licencia para distribuir electricidad, es introducirse en un mercado que, según las previsiones, le permitirá aumentar la facturación, que ya superó los 1000 millones de euros el pasado año.

Este operador también está trabajando en una propuesta de valor competitiva para el beneficio de sus clientes. La compañía prevé instalar diferentes puntos de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en su propia red de gasolineras, así como en otros sitios que considere necesarios. Uno de sus propósitos es fomentar el autoconsumo y apostar por los beneficios de la energía renovable.

Captación y retención de talento

Para el Grupo Hafesa, es esencial garantizar un suministro energético fiable. Pero, para que esto sea posible, es necesario disponer de un producto de calidad y rodearse de un equipo de trabajo cualificado. Solo de esta manera es viable gestionar este negocio con la máxima eficacia y rentabilidad.

Según un informe reciente, existe un desajuste de talento en el sector de la energía que se sitúa en el 77 % en nuestro país. Para poder combatirlo, las empresas deben implementar nuevas estrategias para atraer y retener personas brillantes, con apuestas que incluyan la inclusión y diversidad. No obstante, el crecimiento de esta compañía joven y dinámica tiene mucho que ver con el capital humano.

En definitiva, el futuro de esta empresa de referencia en la comercialización de productos petrolíferos es muy ambicioso. El objetivo principal del 2024 es convertirse en un operador multienergético y ser un empleador destacado para seguir creciendo y expandiéndose en un momento en el que se necesitan alternativas viables y competitivas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído