miércoles, 21febrero, 2024
23.5 C
Seville

Entre mullidores y estilistas

ENCONADA “AMNISTÍA PRET A PORTER”

Jesús Antonio Rodríguez Morilla
Jesús Antonio Rodríguez Morilla
Doctor en Derecho (Cum Laude) Diplomado en Estudios Avanzados U.E. Caballero de Mérito por Real Orden Noruega
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según los sabios, la primera locución en su etimología proviene del verbo activo transitivo «mullir» y del sufijo “dor” indicando el que suele realizar la acción como agente o causante.

A la segunda, (estilista), según la definición de la ESCUELA DES ARTS, podríamos escenificar aprofesional político responsable encargado de obtener el máximo partido para determinada situación política.

Imagino, no es difícil concluir que nos referimos en el primer supuesto a los actuales socios del gobierno, y en el segundo, al candidato a ser investido como aspiraciones de supervivencia en la Moncloa durante cuatro años más.

A tenor de los vaivenes observados durante las semanas transcurridas, podría deducirse que los mismos van referidos por ambos sectores en el ánimo de agotar plazos e ir comprobando de paso, grados de resistencia de la opinión pública, todo, aparentemente bajo estrategia preconcebida.

Convencionalmente podría decirse “que no se ha alcanzado ningún acuerdo” pero la aproximación de fechas límites más estrategias, facultarán posteriores actuaciones.

Existen ocasiones en que el Columnista tiene la sensación de estar asistiendo a ese juego de infantiles y no tantos, denominado en esta ocasión: EL AMIGO O ENEMIGO INVISIBLE. (depende).

Me cuentan, que uno de los Textos de Cabecera, del cual han dispuesto buena parte de los intervinientes en la Redacción del Texto por parte del PSOE ha sido entre otros: AMNISTÍAS Y CONFLICTOS SOCIALES DE LA HISTORIA DE ESPAÑA, de ENRIQUE LINDE PANIAGUA, Profesor de Derecho Administrativo y autor de un centenar de libros.

De alta capacidad jurídica, fue profesor de un servidor para la titulación como “Diplomado en Estudios Avanzados”.

Fue allá por el primer trimestre de 2005, junto a un grupo de compañeros, fuimos invitados por el Parlamento Europeo, acompañándole a visitar la Institución y a una Sección Plenaria del mismo.

Pero casualidades de la vida, coincidió a la vez con una visita anunciada del entonces primer ministro ucraniano: VIKTOR YUSHENKO, elegido el 23/1/2005, corriendo el rumor en esos momentos y cundiendo el nerviosismo por los pasillos del P.E. respecto que expresaría sus deseos de una próxima adhesión a las Instituciones Europeas.

Nunca llego a aterrizar en Bruselas, conocido después, el haber sido envenenado, aunque la versión oficial ofrecida respecto a la suspensión del viaje, Kiev-Bruselas, fueron “razones climatológicas”.

                                 ¡QUÉ CONTRASTES CON LA SITUACIÓN ACTUAL ¡

Igualmente, dada alusiones de parte al Documento O.N.U. Protocolos facultativos del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (I y II), ratificado en 1977, el cual consta de 53 Arts. y, que pudierantener influencia en la nueva redacción pretendida, habiendo leído una treintena de ellos comprobando en nuestra modesta opinión, que los supuestos contemplados en dicho Documento figuran en el Ordenamiento español.

Por otro lado, siempre hemos hablado de los poderes facticos como aquellos tradicionales como el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, que como sectores de la sociedad al margen de las instituciones políticas ejercen sobre ella una gran influencia basada en su capacidad de presión.

El primero y el segundo se encuentran fundidos y el Judicial mientras se encuentre en manos de corrientes políticas, hará lo que buenamente pueda.

Los Medios de Comunicación optan por compartir sus reducidos espacios dentro de sus ideologías de editoriales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído