viernes, 23febrero, 2024
15.5 C
Seville

Entrevista a las mujeres que se han unido para denunciar violencia de género institucional en Vitoria

Colectivos y asociaciones se han unido a ellas para sacar a la luz los casos que están sufriendo, pudiendo considerarse una doble victimización de estas mujeres

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Laura, Paz, Inma y María hablan para Diario16.com haciendo públicos sus casos. Todos tienen un punto en común: denuncian haber sufrido violencia institucional cuando han acudido a denunciar sus casos particulares.

Irregularidades en los procedimientos, demoras que les hacen sentir desprotegidas, situaciones en las que han sentido vulnerados sus derechos. Ante una situación que parece darse más allá de un «caso puntual», estas mujeres han decidido ponerse en contacto y denunciar de manera conjunta lo que están sufriendo.

Estas mujeres han presentado ya una queja común ante distintos organismos como el Consejo General del Poder Judicial, ante la Fiscalía General, ante la Lehendakaritza, ante el Gobierno Vasco, Emakuunde, Ministerio de Justicia, Ministerio de Igualdad, Delegación del Gobierno de Violencia de Género, Arateko, y en la mayoría de los casos, o bien no han obtenido respuesta o les han ido derivando de un lugar a otro para, finalmente, seguir esperando noticias.

La Asociación Carla Vive se ha sumado a esta denuncia, en adhesión con otras 53 asociaciones más, presentando documentación que respalda las denuncias de estas mujeres.

Todas ellas, a pesar de tener vivencias específicas y concretas, denuncian haber sufrido situaciones muy similares que añaden a su situación personal un daño. Tanto psicológico como económico, pues deben asumir en muchos casos costes elevados para plantear defensa por vía judicial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído