sábado, 15junio, 2024
32 C
Seville

Errejón: “El empeño de Feijóo por acudir a una investidura responde más a solucionar sus problemas en casa”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha asegurado que Alberto Núñez Feijóo debe dar explicaciones al Jefe de Estado y a la población española sobre el número de apoyos exactos con los que cuenta de cara a su investidura. Eso números, antes de la reunión del presidente del partido de extrema derecha de Vox con el rey, es de los 136 propios del PP y otros dos, uno de UPN y otro de Coalición Canaria.

Errejón “Nos hacemos cargo de los resultados”

“Los españoles han votado (…) y ahora nos toca nuestra tarea, que es hacernos cargo de los resultados tal y como los han votado”, ha indicado en Las Mañanas de RNE el líder de Más PaísÍñigo Errejón. Ha defendido que el único Gobierno posible es el de coalición entre PSOE y Sumar, con el conjunto de las distintas fuerzas progresistas, y considera que «el Partido Popular se encuentra cada vez más aislado” porque “no tiene la capacidad de llegar a acuerdos con fuerzas diferentes”.

Errejón ha pedido a Feijóo que explique a los españoles con qué números cuenta para ir a la investidura y que “no sea para hacernos perder el tiempo”.

Los populares siguen insistiendo en que están dispuestos a presentar a su candidato, y en que siguen contando con el apoyo de Vox, algo que a esta hora es inexacto. La formación de Santiago Abascal no lo asegura. Es más, pide explicaciones a los populares sobre la utilización de sus votos.

El PP está aislado

Errejón ha afirmado, por el contrario, que el PP “está cada vez más aislado y no tiene capacidad para llegar a acuerdos con nadie”. “El empeño de Feijóo por acudir a una investidura responde más a solucionar sus problemas en casa que los problemas de los españoles”, ha asegurado.

“Si el señor Feijóo dice que tiene los votos o que tiene alguna posibilidad, habrá que escucharle. Pero a mí me da la sensación de que no lo tiene y que responde más a solucionar sus problemas en casa”.

Errejón, también diputado de Sumar, coalición de la que forma parte su partido, ha reiterado que “la única posibilidad es un Gobierno progresista del PSOE con Sumar”. Un Gobierno de avanzada, que pueda corregir errores de la legislatura pasada y que se entienda con diferentes fuerzas políticas, con las que Errejón ha asegurado que “están negociando con discreción y a los más altos niveles”.

“No hay que avanzar en hacer concesiones para una investidura, se trata de hacernos cargo de la pluralidad del Congreso, de lo que han votado los españoles”, ha reiterado, refiriéndose a las negociaciones con el partido catalán Junts. «No consideramos que Cataluña sea un problema, sino que puede ser parte de la solución a tareas pendientes de democratización de nuestro país”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. ¿Por qué no se calla usted Sr. (con perdón de los señores de verdad) Íñigo? Cada vez que habla nos acordamos de las consecuencias de sus actos y de cómo el PxxE se aprovecha de ellos o los dirige más bien. Déjenos en paz.
    Lamentamos que este diario de la segunda transmisión+ le de cancha a este impresentable

  2. Este es un país de corruptos, tantos hay, y es todo tan asqueroso que la única coalición posible para ser dignos es marcharnos a Portugal.
    Puta España.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído