viernes, 24mayo, 2024
26 C
Seville

España, desbordada por el éxodo masivo a Ceuta de 5.000 inmigrantes a nado

La decisión de Marruecos tiene lugar como reacción al ingreso en un hospital español de Brahim Gali, presidente de la RASD y secretario general del Frente Polisario

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Máxima tensión en las relaciones diplomáticas entre Marruecos y España después de que anoche el país africano decidiera abrir las fronteras para el éxodo masivo de 5.000 inmigrantes que llegaron a nado hasta Ceuta.

La decisión de Marruecos tiene lugar como reacción al ingreso en un hospital español de Brahim Gali, presidente de la RASD y secretario general del Frente Polisario.

Al menos 1.500 serían menores. Es una entrada sin precedentes que ha desbordado la capacidad de acogida de nuestro país.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, reunió anoche a su equipo de crisis ante el caos migratorio en Ceuta provocado por Marruecos. Se trata de un éxodo sin precedentes.

Por el momento, hay constancia de un fallecido. La Guardia Civil ha informado a Europa Press que Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia local del Instituto Armado rescataron a tres personas en el lado marroquí del espigón del Tarajal y lo trasladaron a la orilla, donde los equipos de la Cruz Roja desplegados intentaron reanimarle sin éxito. El cuerpo del fallecido será trasladado al tanatorio municipal de la ciudad para que se le practique la autopsia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído