lunes, 29abril, 2024
17.8 C
Seville

Estados Unidos no luchará contra Rusia para defender a Ucrania, según la Casa Blanca

Washington ha dejado claro que no tiene ninguna intención de involucrarse de manera "directa" para enfrentarse a las tropas rusas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

John Kirby, portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, ha comparecido públicamente en las últimas horas para dejar claro que Estados Unidos no derribará drones ni misiles drusos que se dirijan contra Ucrania, como sí hizo el fin de semana pasado para defender a Israel de la respuesta iraní.

Ayuda sí, pero no implicación directa

Durante una sesión informativa ante los medios, el portavoz de seguridad nacional dejó claro que se trata de diferentes conflictos, de distinto espacio aéreo y de un distinto panorama en cuanto a las amenazas se refiere. Explicó a los medios de comunicación que, desde un comienzo, Joe Biden ha sido claro al respecto, dejando claro que EEUU no va a participar de manera directa en este combate abierto entre Ucrania y Rusia.

Señala así la diferencia entre «ayudar» y dar «soporte» e involucrarse de manera directa, una línea roja que, según afirma, nunca se ha producido ni se producirá.

Reino Unido respalda esta postura

En el mismo sentido se pronunció ayer David Cameron, secretario de Asuntos Exteriores británico, que subrayó que poner a las fuerzas de la OTAN directamente en el conflicto «sería una escalada peligrosa». Y consideró que Ucrania necesita sistemas de defensa aérea «en lugar de aviones occidentales sobrevolando sus cielos».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído