5 rincones mágicos de Barcelona que quizá no conocías

10 de Enero de 2024
Guardar
barcelona-3875944_640

Si vas a ir a Barcelona, no dejes de conocer 5 rincones imprescindibles de esta ciudad y planifica un viaje que te resulte emocionante e interesante.

Una piscina natural con vistas a Barcelona: Parc de la Creueta del Col

Completamente desconocido para los turistas, este parque resulta atractivo por varias razones. Si es aficionado al arte abstracto, probablemente le fascinaron las obras de Eduardo Chillida y Ellsworth Kelly. Sin embargo, este lugar también es una atracción para los turistas habituales, porque la vista de Barcelona es realmente panorámica. Por cierto, es un lugar ideal para relajarse durante unas vacaciones intelectuales. Casas apuestas licencia españa ofrece la posibilidad de jugar desde tu smartphone, y el acogedor ambiente que lo rodea te ayudará a concentrarte y a acertar en tus predicciones.

Sin embargo, la mayor atracción del parque es el lago, que en verano se convierte en una piscina pública de 60 centímetros de profundidad, y la zona que rodea el lago puede utilizarse como área recreativa tanto para adultos como para niños. Este parque tiene una superficie de 1,68 hectáreas.

Originalmente era una cantera de granito, pero se convirtió en parque público y se inauguró en 1987. El auténtico ambiente mediterráneo se complementa con una vegetación compuesta principalmente por palmeras datileras, cipreses, plátanos y una gran variedad de flores.

Laberinto verde

Piérdate y encuéntrese en un laberinto verde situado en uno de los 10 barrios de Barcelona, Horta Ginardo. Su autor es el italiano Domenico Bagutti, que comenzó su obra en 1794. El parque, formado principalmente por este laberinto, es el lugar perfecto para entretener a sus hijos durante su visita a Barcelona. Podrá relajarse en los jardines decorados en estilo neoclásico y romántico de los siglos XVIII y XIX.

Iglesia de la Inmaculada Concepción con un hermoso convento

Uno de los edificios históricos del barrio del Eixample de Barcelona es la Iglesia de la Inmaculada Concepción. La iglesia se construyó originalmente en el siglo XIV en la famosa Vía Laetana, y parte de ella era un convento. Sin embargo, durante el periodo de renovación urbana, que tuvo lugar principalmente en el siglo XIX, la iglesia y el convento fueron trasladados. El traslado se realizó con mucho cuidado, literalmente piedra a piedra, hasta el lugar donde se encuentra hoy en día.

Explore este rincón de Barcelona, bien escondido a los ojos del turista medio. Merece la pena visitarlo, sobre todo por lo bien conservado que está el monasterio, con su patio, sus galerías de dos pisos y su armonioso jardín.

Iglesia de San Agustín con su terraza original 

De la estructura original de la antigua iglesia de San Agustín, construida en el siglo XIV, quedan el claustro gótico y parte del resto del edificio. Tras su demolición en 1714, el lugar se utilizó como cuartel militar.

En la actualidad, el edificio está abierto al público y tiene una doble función. En las salas, muy bien conservadas, hay un centro comunitario con una amplia oferta de entretenimiento, mientras que en el resto del edificio histórico encontrará un bar con una encantadora terraza para los visitantes. La atracción se encuentra en uno de los barrios más históricos de Barcelona, el Born.

Un bar donde pervive el espíritu de Barcelona

Música en directo y el ambiente garantizado de la Barcelona metropolitana. Definitivamente, no te vayas de la capital de Cataluña sin visitar con amigos un lugar que, literalmente, resuena a cultura y música. Estamos hablando del Bar Heliogbal.

El bar, con su ambiente relajado, se fundó en 1995 y atrajo a la población joven de Barcelona principalmente a través de conciertos regulares de jazz, exposiciones de arte, presentaciones de cortometrajes o jóvenes recitando su propia poesía. Es un lugar con un encanto único y unos precios sorprendentemente económicos para Barcelona.

Lo + leído