Comenzando con las pirámides de Guiza, las cuales son el sitio tradicional y más antiguo con mayor concurrencia en el país, hasta bahías con aguas surrealistas y arena brillante hasta una arquitectura admirable y extraordinaria, además de diversas técnicas y mecanismo terapéuticos naturales, Egipto es un punto en la tierra merecedora de liderar la lista de todo turista.
Antes que nada, merece la pena mencionar, que de estar planeando conocer Egipto pero desconoce por dónde comenzar o qué sitios recorrer primero, tenga presente que podria asesorarse con la agencia de viajesGreca.co, y unirse a algunos de los pack que le permitirá adentrarse en la historia y cultura de la nación gracias a los expertos locales que guían su excursión.
Una vez mencionado esto, a continuación podrá conocer algunos de los principales motivos por los que Egipto es uno de los sitios más visitados ahora que las restricciones cesaron y los vuelos turísticos regresan bajo la nueva modalidad.
Egipto; sinónimo de una de las culturas antiguas más arcaicas del planeta
Como bien indican los arqueólogos, Egipto cuenta con una de las civilizaciones más fascinantes, asombrosas, interesantes y antiguas del planeta. Las imponentes Pirámides de Giza, son la única maravilla antigua sobreviviente que emana la exquisitez y refinamiento tecnológico arquitectónico de su antigua cultura, la cual perduró a lo largo de milenios sin rival alguno. A decir verdad, solamente el hombre actual con toda la maquinaria y modernos sistemas sería capaz de imitarlas o duplicarlas.
Asimismo, sus antiguos monumentos y emocionantes sarcofagos y mausoleos siguen llamando la atención de reconocidos expertos en arqueología e historiadores. Cabe destacar, que incluso hoy en día continúan hallándose sorprendentes restos de su antigua civilización.
Alberga el río más extenso y amplio del planeta.
Catalogado como el río más grande del mundo, el Nilo se expande cerca de 7.000 km, desembocando en el mar mediterraneo. El sitio permite conocer y llevar a cabo una lista de actividades y atracciones a lo largo de su canal; en donde los sitios más concurridos son la impresionante metrópoli de Luxor y Asuán.
Cursará las pisadas de Moises.
El Monte Sinaí, o Monte Moises, también nombrado como Jabal Al Tor, es valorado como un sitio santificado, razón por la cual es transitado por miles de peregrinos de diversas religiones, entre ellas; el judaismo, el islam y el cristianimo. Cabe mencionar, que el lugar es donde Dios le otorgó a Moisés los 10 mandamientos divinos, el sitio se localiza en la bella península del Sinaí, por lo que cientos de turistas desde todas partes del mundo van a practicar senderismo y escalamiento.
Un paraíso bajo el agua.
Indudablemente el Mar Rojo es el mejor sitio para practicar buceo en el país, además de otras actividades. El mismo proporciona múltiples emplazamientos que permiten originar experiencias inolvidables, incluyendo corales, arrecifes y una amplia variedad de coloridos peces. En pocas palabras, Egipto brinda un sinfín de posibilidades para sumergirse en sus maravillosas aguas, las cuales le permitirán disfrutar de inmersiones en tierra, cruceros y paseos en bote.
Ofrece costas encantadoras.
Tanto sus playas, como bahías y costas, podrían enmarcarse bajo el concepto de “un sueño hecho realidad”, gracias a que la región acoge diversos sitios de playa mundialmente conocidos que aseguran cubrir los estándares de aquellos apasionados del sol. Desde piletones naturales, y aguas transparentes, hasta costas serenas y sitios para el surf, Egipto ofrece un espacio para todas las edades y gustos.
Es una vía de partida para los campeones de disciplinas acuáticas.
Ras Sudr, Safaga, El Gouna y Dahab, se catalogan como los mejores sitios para realizar windsurf y kitesurf en el país y posiblemente en el mundo, dado que muchos campeones de estas disciplinas de todo el planeta, se preparan y adiestran allo debido al excelente clima que alberga y la seguridad que sus aguas ofrecen.
El clima es ideal a lo largo de todo el año.
En esencia, podria decirse que la temporada alta y los viajes a Egipto jamás terminan. Esto se debe principalmente, a que el verano genera el clima ideal para refrescarse con una zambullida y bucear. En tanto que, en las épocas más frías ofrecen la temperatura perfecta para recorrer los diversos sitios históricos que se encuentran en su imponente desierto.
Safaris en el desierto, único de Egipto.
Como bien sabemos, la mayor parte de su superficie es árida y seca, de modo que es el sitio ideal para una nueva clase de excursión y aventura. Para ello, la mejor forma en la que podrá aprovechar y recorrer todo el territorio y su extensión es por medio de un safari con camellos. Asimismo, podria acampar y pasar la noche a fin de experimentar una vivencia completa del lugar.
Genera una experiencia en cabalgata inigualable.
Independientemente del sitio que escoja para ir a caballo, Egipto garantiza hermosas vistas a lo largo de todo el paseo. Podrá disfrutar de un recorrido por las dunas con una perspectiva diferente del lago en Fayoum, atravesar las imponentes pirámides e incluso aprovechar de una excursión romántica por las las nítidas aguas de Hurghada.
Es una utopía para los apasionados del arte y la arquitectura.
El Cairo cuenta con varias de las principales construcciones islámicas del planeta, junto a su arte. Podrá conocer mezquitas y templos que han permanecido de pie por más de 1.200 años, entre ellas; la Mezquita -Madraza del Sultán Hassan, el templo Ibn Tulun, la Mezquita Muhammad Ali y muchas más.
Cuenta con una gastronomía sabrosa y exquisita
La cocina en Egipto es el resultado de la influencia de las regiones aledañas de Medio Oriente, desarrollando platos y comidas que desbordan de exóticos sabores, y no solo es apetitosa e interesante, sino que también modelan la civilización local.
Egipto; una tierra medicinal
El turismo medicinal o terapéutico de Egipto ha obtenido gran popularidad a lo largo de muchos años. Sus balnearios y fuentes termales cuentan con la reputación de favorecer, y tratar afecciones respiratorias, problemas en los huesos, riñones y otras complicaciones comunes de la piel. Asimismo, al parecer el lodo en diversas regiones ayuda a sanar trastornos y malestares epidérmicos.
En resumidas cuentas y con todo lo mencionado, en Egipto podría toparse con personas de acentos distintos, platos únicos y sabores extravagantes, tradiciones propias, e inclusive diversos idiomas y modas. En esencia, el simple hecho de caminar por Egipto es toda una experiencia por si sola.