domingo, 28abril, 2024
17.6 C
Seville

Europa no tiene en cuenta las irregularidades de la JUR y mantiene que los afectados del Popular no tienen derecho a compensación

La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Esteban P. Cano
Esteban P. Cano
Escritor y Periodista de investigación
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Tribunal General de la Unión Europea ha dictado una sentencia por la que no se han tenido en cuenta las irregularidades de la JUR y ha determinado que los afectados de Banco Popular no tenían derecho a una compensación del Fondo Único de Resolución.

En junio de 2017, la JUR adoptó un dispositivo de resolución con respecto al Banco Popular, que fue aprobado por la Comisión y condujo a la compra de las acciones de Banco Popular al precio de un euro por Banco Santander.

Según el Reglamento de la Unión sobre la resolución de las entidades de crédito, si se demuestra que los accionistas o acreedores de una entidad que ha sido objeto de una medida de resolución han sufrido pérdidas mayores que las que habrían sufrido en caso de liquidación de la referida entidad según un procedimiento de insolvencia ordinario, la JUR podrá utilizar el FUR para pagarles una compensación.

En el caso de Banco Popular, para estimar esa posible diferencia de trato, un valorador independiente (Deloitte) llevó a cabo una valoración del banco en un escenario hipotético de liquidación, y los accionistas y acreedores afectados tuvieron la posibilidad de presentar alegaciones sobre el particular. La propia auditora reconoció que ese informe se realizó sin disponer de toda la información, además de que ese informe de valoración se realizó sin apenas tiempo.

Extracto del informe de valoración de Deloitte

Deloitte también reconoce que de revocarse la licencia bancaria del Popular tendría que entrar en liquidación de manera inmediata y, por tanto, el Popular debería haber sido liquidado en base a la Ley Concursal, algo que no se hizo.

Extracto del informe de Deloitte

Deloitte, además, reconoce que el informe «adolece de un alto grado de incertidumbre» pero, a pesar de eso el informe presumía como escenario de resolución «una venta de todo el banco a través de una subasta abierta, equitativa y competitiva […] Asimismo hemos proporcionado un cálculo del valor de la entidad en liquidación y el cobro esperado por cada clase de acreedores». Además, la auditora recordaba a la JUR que había en curso un «proceso de venta privada» añadiendo que el precio de la mejor oferta que se reciba «en este proceso será la mejor y más fiable indicación del valor del banco».

La JUR decidió a continuación que los accionistas y acreedores afectados no habrían recibido mejor trato en caso de liquidación de Banco Popular que el que resultó de la resolución y que no tenían derecho a percibir una compensación del FUR.

Varios accionistas y acreedores afectados impugnaron esta decisión ante el Tribunal General. Los presentes asuntos ofrecen la ocasión al Tribunal General de pronunciarse por primera vez sobre la legalidad de esa decisión.

El Tribunal General desestima los recursos, en particular en la medida en que cuestionaban la independencia del valorador y se fundaban además en la vulneración del derecho a ser oído de los accionistas y acreedores afectados. Considera por otra parte que, en su valoración, el valorador se basó en una metodología correcta y no incurrió en errores manifiestos al valorar los activos de Banco Popular. El resultado a que habría conducido un procedimiento de insolvencia ordinario habría sido, en consecuencia, el mismo que el de la resolución, de manera que no se vulneró el derecho de propiedad de los accionistas y acreedores afectados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

16 COMENTARIOS

  1. era de esperar esta sentencia te roban ponen ellos el precio que tenia el SOLVENTE BANCO POPULAR yo me pregunto si los que an firmado esta sentencia de muerte pueden dormir tranquilos por la noche yo creo que SI solo somos ovejas para el sacrificio
    lo que queda demostrado es que Europa es otro nido de ladrones subordinados a los intereses del quebrado banco Santander

  2. “El resultado a que habría conducido un procedimiento de insolvencia ordinario habría sido, en consecuencia, el mismo que el de la resolución, de manera que no se vulneró el derecho de propiedad de los accionistas y acreedores afectados.” ¿Pero qué dicen estos hijos de puta?… Si el Popular era una empresa en funcionamiento que valía 11.000 millones de euros. ¡Muerte a la corrupta unión europea y a todos sus corruptos oligarcas! ¡Cuanto siento no ser un buen mecánico!

    • Joder, y que pasa que el Rajoy el guindos el sarrcho l botina el ponce …. Todavia no estan en la carcel por el mayor robo cometido en Europa donde robaron la propiedad a mas de 3p0.000 FAMILIAS.Y los demas partidos y medios menos Diario 16 complices por silenciar el ROBO.Los robados les deseamos a todos estos ladrones. y familiastodo lo peor que les pueda pasar en esta puta vida lo mismo que hicieron con nosotros.Y el feijoo que se joda nunca sera presidente por silenciar y callar este robo.Los miles y miles de FAMILIAS y nuestros hijis jamas les apoyaremos hasta que ni devuelvan lo ROBADO.

  3. Y encima estos hijos de puta del TGUE se tiran más de tres años para dictar otra sentencia basura que como la basura que es, valga la redundancia, la podían haber redactado en unas cuantas tardes. No se ganan ni el agua que se beben. Si es que además de corruptos, son gandules, como no podía ser de otra forma.

  4. (El TGUE) “considera por otra parte que, en su valoración, el valorador se basó en una metodología correcta y no incurrió en errores manifiestos al valorar los activos de Banco Popular.” Esto es inaudito, es increíble. No puedo dar crédito a lo que leo. Es el colmo de la desvergüenza y la desfachatez de esos lacayos hijos de puta del Tribunal General de la Unión Europea. Ahora resulta que le dan infinita más credibilidad a un informe de valoración de Deloitte redactado en apenas dos semanas y faltando mucha información crítica (según además reconoció la propia Deloitte), que a un exhaustivo informe de valoración elaborado durante más de un año de trabajo por dos expertos del Banco de España que dispusieron además de toda la información. Es que dicen los del TGUE que Deloitte “no incurrió en errores manifiestos al valorar los activos del Banco Popular”, cuando dieron horquillas de valoración que oscilaban miles de millones de euros, incierta valoración ésta que fue calificada en palabras de los expertos del Banco de España como “grosería técnica”. Así que visto lo visto, para dictar estas sentencias basura tan desvergonzadas no hace falta hacer carrera judicial ni superar ningún proceso selectivo, simplemente hay que ser un hijo de puta. Lo que no me explico es como no hay ya un equipo de expertos juristas preparando la recusación de esa gentuza del TGUE. ¡Jodidos estamos los ciudadanos de a pie si eso es el mundo de la justicia!

  5. El castigo les llegará a los ladrones de los ahorradores del banco popular y será de una forma merecida las trescientas mil familias rezan para que los culpables pagen por su acción maldita.

  6. Con dos sentencias judiciales a mi favor, me devolvieron el valor de las acciones del Popular [lo hizo el Santander]. Este recurrió al Supremo (veo que ahora me pedirán que devuelva lo que es mío). Ja ja ja ja ja ja ja. Y más…… que no pienso contar……. Si todos actuarán como lo estoy haciendo yo, los bancos no existirían.
    QUIÉN ROBA A UN LADRÓN TIENE MIL AÑOS DE PERDÓN.

  7. Con dos sentencias judiciales a mi favor, me devolvieron el valor de las acciones del Popular [lo hizo el Santander]. Este recurrió al Supremo (veo que ahora me pedirán que devuelva lo que es mío). Ja ja ja ja ja ja ja. Y más…… que no pienso contar……. Si todos actuarán como lo estoy haciendo yo, los bancos no existirían.
    QUIÉN ROBA A UN LADRÓN TIENE MIL AÑOS DE PERDÓN.

  8. La diferencia de la estafa del Banco Popular respecto a otras de este nivel es que se ha hecho con una desfachatez increíble delante de todo el mundo mintiendo y contradiciendo todo lo que estamos viendo ,es como si pillas a tu mujer en la cama le haces fotos videos y te dicen que te lo estás inventando todo ,esto es lo mismo y algo que dije ya hace tiempo ,el robo de Banco Popular es un ejemplo para poder explicar el efecto mariposa este de que una pequeña aleteo insignificante produce un terremoto en todo el planeta, a partir de aquí probaron que se puede hacer un robo delante de todo el mundo sin que nadie haga nada a partir de ahí ya se rompió totalmente todas las reglas y Europa y la élite ya actúan a cara descubierta delante de nosotros riéndose en nuestra cara ha sido justo a partir de este robo que todas estas cosas apocalípticas están ocurriendo es un primer paso ,una prueba a ver qué pasa si te pueden pisotear delante de todo el mundo a la luz del día sin que nadie haga nada es el principio del fin de Europa ,ante est revolucion ,desobediencia civil.

  9. si como dicen EL BANCO POPULAR estaba tan mal en la ampliacion del 2012
    como es que permitieron y alentaron ,a lo mejor incluso haciendo chantaje a Ron para comprar el banco pastor en 2011 ,no estaba tan mal ,mentiras una detras de otra ,ya no saben que hacer
    y ademas lo compro aun precio carisimo 1.360 millones por un banco quebrado
    ——–
    los verdaderos culpables disfrutando de su robo –

  10. ROBO BANCO POPULAR
    este es el punto de partida, la estafa que se cargo el sistema bancario europeo con el robo del banco popular.
    Europa se ha metido en una espiral de autosabotaje y autodestruccion continua.
    ha destruido su sistema bancario(robo banco popular) ,LA PROPIEDAD PRIVADA ,la seguridad juridica base de de reglas de cualquier sociedad civilizada desde la epoca De Roma
    ha destruido sus infraestructuras de energia(destruccion del nord stream) e intendencia energeticas
    eliminando y atacando a Rusia su principal aliado energetico
    ha robado las divisas de un pais Rusia.
    ha seguido las ordenes de Estados unidos y la otan sin rechistar
    ha atacado a los agricultores de forma directa e indirecta ,holanda ,españa ,francia (donde estan en pie de guerra tirando estiercol a todas las instituciones corruptas ,una metafora perfecta)
    Estan privatizando el agua ,algo inconcebible para tenernos cogidos por los cataplines a las multinacionales que les sobornan
    ha destruido la salud de sus ciudadanos (millones de muertes)CON LAS VACUNAS
    y corrupcion en los chanchullos de las vacunas
    ha inundado de migrantes la union .
    ha destruido las relaciones entre hombres y mujeres
    va a imponer la dictadura de las cbdc mas temprano que tarde y un carnet
    del CIUDADANO sumiso.
    ya no se sabe que es una mujer un hombre gracias a su lavado de cerebro
    censura de los medios que no les hagan la pelota
    ha defendido el gobierno terrorista iisraeli contra palestina y su genocidio
    hacen lo contrario de lo que dicen en ls elecciones
    etc etc etc

  11. Si fue la JUR la que decidió regalar el banco popular, alguien piensa que cualquier tribunal europeo la va a contradecir. La JUR es el nuevo organismo terrorista económico de Europa. Parafraseando a Churchill: la corruptocracia es el mejor de los sistemas con excepción de todas las demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído