sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Exteriores lucha contra reloj salvar para Canarias y Baleares del descalabro del sector turístico

El turismo supone el 12,3% del PIB y emplea a 2,6 millones de españoles

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La crisis económica de la pandemia, debido a la grave situación que sufre el sector del Turismo, podría ser mucho mayor de lo esperado hace apenas unos días.

El jaque mate ha venido por parte del Reino Unido, tras conocerse este fin de semana que someterá a una cuarentena de catorce días a todos los viajeros que lleguen al país procedentes de España ante la evolución de la pandemia.

El mayor turoperador europeo, el grupo anglo-alemán TUI, ha cancelado sus rutas a la Península hasta el 9 de agosto, si bien seguirá volando desde hoy a Canarias y Baleares. Compañías como EasyJet, Vueling o British Airways mantenían ayer los vuelos programados.

 Es en las islas donde el Gobierno español concentra ahora sus esfuerzos diplomáticos, intentando a toda costa que el Reino Unido las excluya de la cuarentena obligatoria. La titular de Exteriores, Arancha González Laya, defendió ayer “la especificidad” de Canarias y Baleares, “territorios insulares, muy controlados” y donde los datos epidemiológicos “están muy por debajo de los datos epidemiológicos en el Reino Unido”.

Discusiones

“Las discusiones continúan con las autoridades británicas; lo estamos haciendo en concierto con los gobiernos autonómicos de Canarias y Baleares y esperamos que todos estos contactos den sus frutos en breve”, señaló González Laya minutos antes de tomar un vuelo rumbo a Turquía y Grecia, en un viaje previsto con anterioridad.

El turismo supone el 12,3% del PIB y emplea a 2,6 millones de españoles. El Gobierno trata de alcanzar un acuerdo con Gran Bretaña y otros países para salvar el turismo, al menos en Canarias y Baleares.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído