sábado, 15junio, 2024
28.5 C
Seville

F1 24 Análisis – La F1 en su estado más puro

Nacho Pérez
Nacho Pérezhttp://gameplaymini.com
Graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en radio y prensa digital. Amante de los videojuegos y el deporte, escribo sobre los temas que más me apasionan, pues me gusta transmitir mi opinión y mis impresiones al respecto de los temas que me interesan. Analizo juegos, a veces hago streaming en Twitch, me encantan las chirigotas y estar en constante aprendizaje.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Como cada año, regresa el juego oficial de Fórmula 1. F1 24 llega en el momento más emocionante de la temporada, con un campeonato por decidir y donde Verstappen no es claro favorito. Vas a poder sentirte uno de los pilotos de parrilla dentro de su coche. Codemasters sigue al frente del desarrollo junto a Electronics Arts que es quien nos trae el título. Prepara tu volante en consolas y PC para correr en el campeonato de coches más veloces del mundo.

Esta entrega sigue siendo continuista respecto a lo visto con anterioridad. Eso sí, F1 24, aunque mantiene su estructura y pule aún más su jugabilidad, ha recortado la campaña de un jugador Braking Point. Quizás para muchos era un tutorial muy bueno para aprenderte los circuitos sin la presión. No tenía historias muy rebuscadas, pero era divertido jugarlo para gente que quería algo más en su juego.

F1 24 es muy variado en cuanto a sus modos de juego a pesar de todo. En su menú principal tenemos todas las opciones de acceso para jugar. Contamos con un menú principal donde podremos jugar, Carrera Profesional, F1 World, carreras de pantalla dividida u online, las carreras de liga y luego la tienda. Dentro de esas categorías se expanden los menús con más opciones de juego. Las opciones son muchas para poder jugar

F1 24 ha mejorado mucho su jugabilidad

Este F1 24 cuenta con bastantes modos para un solo jugador a pesar de no tener Braking Point. Así que si no te gusta competir online, también tienes juego para horas y horas. Podrás jugar Grandes Premios, Campeonatos con un piloto real o incluso contrarrelojes. Todos estos modos y algunos más los vas a encontrar en F1 World, Y el modo con más chicha aquí es el de Series compitiendo en distintos circuitos para ganar recompensas en F1 24.

Pero si lo que te gusta es hacer tu propia historia de piloto de F1 o tu equipo en F1 24 puedes hacerlo. En Carrera Profesional podrás llevar a tu personaje o a tu equipo hasta lo más alto del campeonato. Ahora se incluyen fichajes entre equipos y más opciones. Este es sin duda otro de los modos que más horas te hará pasar. Y se han incluido los desafíos contra otras personas online pero en modo offline mediante episodios con un tiempo de duración determinado.

En cuanto a la jugabilidad nos encontramos algunas novedades en F1 24. Se ha pulido más el control y el manejo del coche. Se nota en cuanto llevas unas pocas vueltas, que si cometes fallos, es más sencillo arreglarlo. El título no penaliza tanto las salidas de pista y la pérdida de control. Eso hace que sea más sencillo de controlar el monoplaza. También se nota que el desgaste de los neumáticos se ha retocado para ser más real y progresivo, no tan de golpe.

Todos los circuitos y coches del campeonato de 2024

La parte del multijugador sigue bastante la tónica vista el año pasado. Siguen las carreras clasificadas en donde correrás con otros pilotos de tu nivel en F1 24. Según sea nuestra habilidad,  nos darán un rango. También cuenta la limpieza en pista. Y si lo que queremos es crear nuestras propias carreras y campeonatos, también el título nos ofrece el poder personalizar hasta el punto que queramos la partida.

En cuanto a lo visual no hay demasiado cambio gráfico con respecto al año pasado. Se han recreado los coches de esta temporada en F1 24. Por supuesto que también están recreados todos los pilotos F1. En F2 están todos los equipos y los coches, pero no hay fotos de los corredores. Otro de los puntos fuertes de este juego es su sonido. Tanto la BSO como los motores de los coches e incluso la retransmisión con Antonio Lobato al frente. Sin duda nos sentimos como delante de la TV viendo un Gran Premio.

F1 24 es imprescindible para los amantes de la Fórmula 1. Consigue meternos dentro de un Gran Premio y dentro del gran circo de la F1. El modo carrera compensa el recorte del Braking Point y es un pozo de horas sin fondo. También tenemos una buena cantidad de opciones de un solo jugador. Y nos deleitaremos con los comentarios de Lobato y De La Rosa No se puede pedir más para un gran juego de carreras que entusiasmará a todos sus fanáticos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído