martes, 18junio, 2024
23 C
Seville

Feministas al Congreso considera un logro histórico haber podido presentarse a estas elecciones pese al silenciamiento de los medios de comunicación

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde la formación Feministas al Congreso, consideran hoy, tras los resultados electorales que, «aunque los objetivos de obtener representación en el Parlamento Europeo no se hayan alcanzado, en parte debido al silenciamiento, el ninguneo y el desdén de los medios de comunicación, estamos muy satisfechas de haber podido concurrir a estas elecciones europeas de 2024, que ha sido el primer gran reto al que nuestro partido se ha enfrentado».

Consideran que a pesar de las dificultades, han logrado un respaldo significativo: «Con nuestros modestos medios creemos que hemos realizado una campaña muy digna, con presencia constante en las redes sociales, en los pequeños huecos que algunos medios nos han concedido e incluso con cuñas en radio y anuncios en televisión». 

Agradecimiento por el apoyo

«Estamos especialmente agradecidas a los hombres y mujeres que desde fuera de nuestro partido han aceptado formar parte de nuestra candidatura, que ha configurado una lista de una calidad intelectual y humana excepcional. También valoramos el apoyo que hemos recibido de todas las personas con sus aportaciones en redes sociales, compartiendo nuestros contenidos, creando nuevos, o difundiendo nuestra candidatura», han señalado mediante un comunicado.

«También valoramos positivamente que el partido haya podido salir del círculo del feminismo militante para alcanzar otros sectores sociales, aunque no hemos llegado a la mayoría de la población. Este objetivo no será posible, sin embargo, si los medios de comunicación continúan ignorándonos como hasta ahora», añaden.

Lugar en el mapa político

«Estas elecciones nos han situado en la escena pública, y estamos convencidas de que a partir de ahora vamos a seguir conquistando espacios hasta que Feministas al Congreso se constituya en una alternativa a los partidos políticos actuales, todos los cuales han hecho dejación de la Agenda Feminista, objeto central de nuestro programa electoral.

Estamos especialmente agradecidas a todas y todas las mujeres y los hombres independientes en nuestra lista por ayudarnos a ganar votos y  muchas gracias también a todas las personas que nos han votado.»

Así se han expresado desde la formación en un comunicado de prensa publicado al conocerse los resultados electorales. Las Feministas al Congreso no han obtenido escaño en el Parlamento Europeo, pero han dado su primer paso para hacer visible la postura de su formación, que avanzará y trabajará para hacer entender la lucha feminista a la sociedad, después de que hayan sido apartadas del debate y silenciadas por los medios.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído