lunes, 26febrero, 2024
16.2 C
Seville

Flashback 2 Análisis – Una muy esperada continuación que se queda corta

Nacho Pérez
Nacho Pérezhttp://gameplaymini.com
Graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en radio y prensa digital. Amante de los videojuegos y el deporte, escribo sobre los temas que más me apasionan, pues me gusta transmitir mi opinión y mis impresiones al respecto de los temas que me interesan. Analizo juegos, a veces hago streaming en Twitch, me encantan las chirigotas y estar en constante aprendizaje.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Flashback 2 acaba de publicarse. Este título es la secuela del clásico juego de ciencia ficción de los años 90. El juego está desarrollado por Microids Studio Paris y Paul Cuisset, el creador del original, y se lanzó el 16 de noviembre de 2023 para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Switch. Además, Meridiem Games nos lo trae para consolas en unas ediciones que merecen mucho la pena.

Flashback 2 nos pone en la piel de Conrad B. Hart, un agente que debe enfrentarse a una amenaza alienígena. El título es una secuela directa y mantiene la esencia del primer juego, ofreciendo una aventura de acción y plataformas con desplazamiento lateral en la que tendremos que explorar diferentes escenarios, resolver puzles, combatir contra enemigos y recoger objetos.

Flashback 2 cuenta con una ambientación futurista muy cuidada, con escenarios variados y detallados que nos llevarán desde la jungla artificial de Titán hasta una base espacial. El juego también tiene una narrativa interesante, con secuencias animadas y diálogos que nos irán contando la historia de Conrad y su lucha contra los Morphs, los alienígenas que quieren invadir la Tierra.

Flashback 2 no es la secuela esperada

Sin embargo, no es oro todo lo que brilla. Todos aquellos que esperaban la secuela van a sufrir con los controles de Flashback 2. Son controles algo imprecisos en la parte de los tiroteos y los saltos. A veces te caerás y tendrás que volver a subir para intentar un nuevo salto. También te las verás crudas a la hora de disparar a los enemigos y acertarlos. Todo lo bonito que es en cuanto a su parte gráfica, lo pierde de encanto en su jugabilidad.

Flashback 2 es un juego 2.5D, es decir, scroll lateral pero con cierta profundidad. Esto hace que a la hora de caminar o desplazarnos hacia otros lugares, podamos quedarnos atrapados con ciertos objetos o con el fondo. También la cámara a veces nos dificultará la visión o se colocará de maneras en que no sea lo más adecuado a lo que pase. Aún así, es un juego interesante y divertido que nos puede dar unas 6 horas de entretenimiento.

Como contrapunto a su mal control viene una serie de buenas ideas como los minijuegos de hackeo. También podremos usar los diálogos con otros personajes para investigar y resolver puzles. Le dan al juego un toque de frescura y te animan a seguir adelante con la aventura. Tenemos más minijuegos y otras acciones que proponen variedad a este Flashback 2 pero que no son tan interesantes o bien implementadas y no queremos ser malos con los desarrolladores.

Buenos puzles e investigación

A nivel gráfico tenemos una parte buena y otra mala. Flashback 2 tiene un apartado artístico muy bueno. Su estética cyberpunk nos ha encantado y le va a gustar mucho a los amantes de esa estética. Sin embargo, su rendimiento a veces no es el mejor. Tiene algunos bugs y algunas ralentizaciones. Aún así, se ve bien y es disfrutable. Su parte sonora cumple sin destacar y el título viene traducido al español.

Flashback 2 ha tenido esperando a sus fans durante 3 décadas para ver esta secuela. Y ahora que ha llegado, se presenta un tanto por debajo de las expectativas. Es un juego interesante lastrado por sus fallos. Su historia es buena y su parte de puzles y minijuegos también. Sin embargo los controles tienen margen de mejora, así como la parte de rendimiento gráfico. Esto lo podrán hacer mediante parches en el futuro para dejar un título a la altura de lo que merecen los fans.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído