domingo, 28abril, 2024
20.4 C
Seville

Francia hará 10.000 inspecciones en hoteles y restaurantes antes de los Juegos de París para evitar la subida de precios

Se prevé una movilización de 900 agentes para controlar el fraude

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra francesa de Turismo, Olivia Grégoire, acaba de anunciar que 10.000 hoteles y restaurantes serán controlados para evitar fraudes durante los Juevos Olímpicos de 2024.

Preguntada en Sud Radio sobre los fuertes aumentos de los precios que se han venido registrando durante los meses de verano, ha respondido que «ni en Londres, ni en Río, ni siquiera en Pekín, ha habido jamás control de precios durante los Juegos Olímpicos y Paralimpicos». Y ha señalado que «todavía no estamos en una economía administrada».

«Tengo una palanca eficaz: aumentar los controles», ha afirmado. «En 2023, en París Ille-de-France se inspeccionó a poco más de 600 hoteles. Son 1.600 en total y todos ellos están controlados durante los Juegos Olímpicos».

Ha explicado que durante este año 2023 ha habido un total de 4.300 establecimientos controlados en Francia. «Serán 10.000 para los Juegos Olímpicos», ha anunciado hoy la ministra. «Si no se muestran los precios, posiblemente sea un error y es reprobable. Si los precios mostrados no son los pagados, el consumidor también tiene derecho a reclamar».

«Hay un arsenal de multas y sanciones muy fuertes. Lo importante es que el consumidor esté informado del precio que tiene que pagar».

Está prevista ya la movilización de 900 agentes de la Dirección de Lucha contra el Fraude para controlar que no se produzcan excesos ni abusos durante los Juegos Olímpicos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído