jueves, 13junio, 2024
32.6 C
Seville

Fundación de Hombres Maltratados: la última medida del PP entregado al negacionismo machista

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, compara la violencia de género con el ascenso del Hércules

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PP se vuelve a plegar a los deseos de la ultraderecha en la Comunidad Valenciana. El Registro valenciano de Fundaciones ha admitido la inscripción de la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Defensa de los Hombres Maltratados, una decisión que la Generalitat defiende dentro de la libertad de asociación, pero que la oposición censura.

El cruce de acusaciones se produce después de conocerse la resolución de la Conselleria de Justicia, que gestiona Vox, por la que se acuerda la inscripción de esta fundación destinada a proteger a los hombres «víctimas de malos tratos en sus relaciones con sus parejas, mujeres», según el texto publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

También la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha comentado en su perfil de X la noticia: «La violencia de género es estructural y se ejerce contra la mujer por el hecho de serlo. Es un tipo de violencia no equiparable con ningún otra». «Nuestra obligación es trabajar para erradicarla, no asumir postulados negacionistas que pisotean los derechos de las mujeres», subraya.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha defendido el derecho de asociación «para todo el mundo» porque «ahí está la democracia», y ha añadido: «Si mañana hay una asociación, por ejemplo, a favor del ascenso del Hércules» y cumple los requisitos, «también se inscribirá». En relación con la citada fundación, Mazón ha dicho que entiende que sus promotores «habrán considerado que es necesario hacer esa defensa de esos valores».

La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha defendido que hay que garantizar que «cualquier asociación que reúna los requisitos legales pueda ser inscrita» porque es un derecho constitucional y recogido en la Ley de fundaciones de la Comunitat. Camarero ha señalado que no va entrar a valorar el contenido y validez de cada una de las fundaciones inscritas en este registro, y ha informado de que lo único que hace el Consell es «dar trámite» a estas inscripciones si se cumple con los requisitos.

Los grupos del PSPV y de Compromís en el parlamento valenciano han pedido ya que se revoque esa inscripción, mientras los grupos que sustentan al gobierno regional (PP y Vox) han defendido la libertad de asociación siempre que se cumplan los requisitos legales para inscribirse como tal.

El portavoz parlamentario socialista, José Muñoz, ha lamentado que la Comunitat Valenciana será «la primera autonomía en la que las mujeres víctimas de violencia de género compitan para acceder a subvenciones públicas con una asociación mal llamada de hombres maltratados», lo que es una «aberración». El PSPV presentará una iniciativa para que esta entidad no pueda recibir ayudas públicas.

El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, ha lamentado que el Ejecutivo del PP y Vox esté entrando en «una deriva muy peligrosa» con decisiones como esta o con la de evitar a referencia a la violencia machista en la pancarta de Les Corts cada vez que se hace una concentración por un crimen machista.

Pero el portavoz del PP, Miguel Barrachina, no cree que deban ser los políticos quienes decidan «si la gente debe asociarse o no» y ha opinado que el proceso de registro de las fundaciones está reglado y es «automático» si se cumplen los requisitos. Preguntado sobre si le preocupa que esta fundación pueda acceder a las ayudas que se dan sobre violencia de género, ha indicado que no conoce a esta fundación, pero sí que sabe que las mujeres en la Comunitat Valenciana «disfrutan de un Gobierno que las va a defender siempre».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. ¿Por qué molesta tanto que se constituya esta fundación? ¿Por qué se han vilipendiado, perseguido y criminalizado otras iniciativas similares? Hay libertad, ¿o no?

  2. Lo verdaderamente importante y positivo seria que se unieran para luchar por erradicar la violencia en las relaciones de parejas …contra los niños-as…Elaborar conjuntamente unos protocolos sobre un tema tan importante, tan específico y de tanta actualidad como el de la no-violencia …

  3. Las feministas llevan siglos luchando, aprendiendo, leyendo, debatiendo y reflexionando para liberar a las mujeres. Y ahora, de pronto, cuatro misóginos ignorantes llegan a la conclusión de que hay que defender a los hombres de los malos tratos que les infligen sus parejas. No cuela. Es verdad que hay mujeres que maltratan a sus parejas masculinas. Pero, la reacción tradicional de los hombres ha sido reírse de los “calzonazos” que se dejan someter por sus parejas femeninas. ¿De pronto, se hacen conscientes del sufrimiento de esos hombres? Ni de coña. Es la reacción antifeminista, lo que moviliza a los misóginos, y el objetivo de esta asociación (que no tardará en recibir subvenciones) es ofrecer apoyo legal a los hombres en proceso de divorcio, o acusados de malos tratos o abusos, de forma que la acusación se vuelva en contra de sus propias víctimas. Un motivo más para que las mujeres vivan acojonadas. Si el feminismo desapareciese por arte de magia, esta asociación desaparecería automáticamente, y a los hombres maltratados se les volvería a barrer debajo de la alfombra.

  4. Antonio obvia que hay mujeres que asesinan a hombres o que inducen a otros a hacerlo. Además «misóginos ignorantes» es un insulto y ser antifeminista una opción como otra cualquiera. Igual lo que molesta es que los hombres nos organicemos.

    • Cualquier organización que ayude acabar con la violencia es positiva…Lo que no es positivo, es crear más rencor, odio entre hombres, mujeres…La clave es el respeto y la comunicación…que ayude a mejorar la convivencia, la protección de los menores…Ser conscientes de las debilidades y dureza de cada uno…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído