Los últimos acontecimientos relacionados con los Juzgados de Talavera, y de los que hemos informado en Diario16, han provocado que el grupo municipal de Ganemos Talavera solicite al Ayuntamiento de la ciudad toledana en el Pleno Municipal que se celebrará mañana jueves que pida tanto a la Fiscalía General del Estado como al Consejo General del Poder Judicial que abran una investigación sobre lo que está ocurriendo. Ganemos insiste en que en los últimos tiempos toda la información que sale de aquéllos está relacionada tan sólo con denuncias de irregularidades, conflictos entre jueces y fiscales, eso sin contar con la presunta trama de corrupción que ha llevado a que se abran las diligencias de investigación al Fiscal Jefe de Talavera.

En Talavera hay preocupación ante la avalancha de denuncias, querellas, detenciones e investigaciones que están dando un protagonismo negativo a los juzgados de la ciudad. Todos estos hechos están trasladando a la opinión pública una mala imagen, tanto para Talavera como para la propia Administración de Justicia, además de que se están dando situaciones muy extrañas.

El último episodio ocurrió la semana pasada con la apertura de diligencias previas al Fiscal Jefe por la denuncia presentada por el juez decano Fernando Presencia. Por esta razón Ganemos Talavera va a solicitar que la Corporación Municipal inste tanto a la Fiscalía General del Estado como al Consejo General del Poder Judicial para que inicien las investigaciones necesarias que esclarezcan qué está pasando realmente en los juzgados de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre