domingo, 28abril, 2024
14.1 C
Seville

Griñán recurre la condena de los ERE por falta de claridad en los “hechos probados”

El recurso destaca que "no está ajustada a derecho y es contraria a sus intereses"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, y quien iría a la cárcel de confirmarse la sentencia al ser condenado a seis años de prisión, ha anunciado a la Audiencia Provincial de Sevilla su intención de recurrir la sentencia de la pieza política de los ERE por infracción de ley, error en los hechos probados o falta de claridad, entre otros motivos.

El tribunal considera a Griñán culpable de prevaricación y malversación.

A pesar del mutismo que mantiene el entorno de Griñán desde la sentencia delos ERE, sus abogados mostraron su intención de recurrirla desde el mismo momento de conocerse. Hoy se ha filtrado a la prensa el recurso.

Así, en un escrito presentado ante la Sección Primera el abogado de Griñán considera que la sentencia, que le impuso 6 años y 2 días de prisión y 15 años y 2 días de inhabilitación absoluta por malversación y prevaricación, es «no ajustada a derecho y contraria a los intereses» del exdirigente andaluz.

Así mismo, expresa su propósito de presentar un recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo por «infracción de ley, error en los hechos probados derivados de documentos obrantes en la causa, quebrantamiento de forma por falta de claridad, contradicción en los hechos probados e infracción de precepto constitucional».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído